Video: Conferencia Matutina AMLO del 16 de diciembre de 2019

Sigue en vivo, la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de este lunes 16 de diciembre de 2019
En vivo: Conferencia Matutina de AMLO del 16 de diciembre de 2019. (Archivo/YouTube)

Sigue en vivo, la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de este lunes 16 de diciembre de 2019.

Tras aprobación en consultas, en enero comenzará licitación de Tren Maya, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo en su conferencia matutina de este 16 de diciembre que las comunidades indígenas y la población en general de los estados por donde pasará el Tren Maya respaldaron mayoritariamente dicho proyecto, por lo que en enero próximo comenzará la primera licitación y en marzo o abril darán inicio las obras.

En Palacio Nacional se presentaron los resultados de las consultas populares realizadas el fin de semana, así como el plan de construcción de la obra que estará a cargo de Fonatur, con un presupuesto de 120 mil millones de pesos.

Las comunidades indígenas de los estados por donde pasará el Tren Maya respaldaron mayoritariamente dicho proyecto, informó el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes.

Profeco reporta ‘quién es quién’ en los precios de los combustibles

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó en la conferencia matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador que en acciones de verificación de combustible, se atendieron 292 denuncias en la semana del 7 al 13 de diciembre, y se realizaron 170 visitas.

El procurador federal del Consumidor señaló que en las visitas realizadas se inmovilizaron 14 bombas mangueras por no dar litros de a litro y todas se dejaron verificar. La App litro por litro registró 130 mil 642 descargas.

AMLO pide calma a posibles involucrados en caso García Luna

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó este lunes serenarse a los posibles involucrados en el caso Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad detenido en Estados Unidos por presunta corrupción y vínculos con el narcotráfico.

López Obrador señaló que algunas personas involucradas en el caso García Luna están asegurando ahora que el gobierno mintió sobre el acuerdo con Estados Unidos sobre el T-MEC.

Recomendó a todos los involucrados en los asuntos de Genaro García Luna que se serenen y se tranquilicen, pues el que nada debe nada teme.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH