Video: Conferencia matutina de AMLO del 14 de febrero 2020

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del 14 de febrero 2020
En vivo: Conferencia matutina de AMLO 14 de febrero 2020. (Cuartoscuro/archivo)

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del 14 de febrero 2020.

AMLO niega “pase de charola” a empresarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó este viernes que la solicitud que hizo a los empresarios para apoyar la rifa del avión presidencial se pueda equiparar a un “pase de charola”.

Afirmó las aportaciones de los empresarios son “de buena fe, no es obligatorio, es voluntario”.

AMLO destaca fortaleza económica ante coronavirus

El presidente  Andrés Manuel destacó la fortaleza económica en México ante las posibles consecuencias financieras por el brote del coronavirus a nivel internacional.

López Obrador señaló que su gobierno decidió fortalecer la economía familiar para proteger a la mayoría de la gente.

‘Todo nuestro respeto para el movimiento feminista’: AMLO

“Todo nuestro respeto para el movimiento feminista”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al ser cuestionado sobre la manifestación de mujeres que se registró esta mañana afuera de Palacio Nacional.

AMLO dijo que su gobierno celebra que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad y que se ha manifestado con claridad a favor de las mujeres.

AMLO se defiende con un decálogo ante protestas feministas

El presidente dio su particular decálogo feminista y aseguró que no evade su responsabilidad, mientras a las afueras del Palacio Nacional había protestas contra el feminicidio que se extenderán hoy viernes por la capital y varias ciudades del país.

Uno, estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Dos: se debe proteger la vida de hombres y de mujeres, de todos los seres humanos. Tres: es una cobardía agredir a la mujer. Cuatro: es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo”, defendió el presidente en su conferencia matutina.

Y continuó:

Cinco: se tiene que respetar a las mujeres. Seis: no agresiones a mujeres. Siete: no a crímenes de odio contra mujeres. Ocho: castigo a los responsables de violencias contra mujeres. Nueve: el gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres. Diez: vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México”.

AMLO prevé 150 estaciones de la Guardia Nacional para finales del 2020

López Obrador dijo que se avanza en la conformación de la Guardia Nacional y prevén contar con 140 mil efectivos y 150 instalaciones para finales de 2020, para enfrentar el problema de seguridad y violencia en México.

Informó que este viernes inaugurará dos estaciones de la Guardia Nacional en Jiquilpan de Juárez y Sahuayo de Morelos, ambas en Michoacán.

Con información de Presidencia de la República.

RAMG