Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Conferencia matutina de AMLO 14 de enero 2020

AMLO anuncia que el avión presidencial regresa a México porque no se ha vendido, podría ser rentado
En vivo: Conferencia matutina de AMLO 14 de enero 2020 (EFE)

Estos son los temas de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes 14 de enero 2020 desde Palacio Nacional.

Avión presidencial

El avión presidencial TP-01, que fue enviado a California para recibir mantenimiento, no se ha vendido, pero regresará a México para ser rentado o vendido en copropiedad, anunció el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de la estrategia para obtener recursos por este activo, se contemplan tres escenarios:

  1. Relanzar el esfuerzo para venderlo a un comprador único.
  2. Venta en copropiedad, posiblemente a una sociedad de 12 empresas.
  3. Renta del activo, posiblemente por hora.

Subasta de aeronaves

Este martes, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó la convocatoria para la subasta de 28 aeronaves de 7 dependencias.

En esta nueva convocatoria de subasta se contemplan 19 aviones y nueve helicópteros que eran usadas por la Presidencia de la República, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Policía Federal, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Petróleos Mexicanos (Pemex)

El objetivo de esta subasta es recaudar 2 mil 500 mdp y la convocatoria está abierta a personas físicas o morales, nacionales o extranjeras.

Wall Street Journal e Irán

AMLO desmintió este martes que su administración tenga lazos con el gobierno de Irán, como se dio a conocer en el periódico Wall Street Journal. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ese medio de comunicación “no es objetivo, me consta”.

Quién es quién en salud pública

López Obrador también informó que cada semana se presentará un ‘Quién es quién’ sobre el Plan de Salud Pública, donde incluyan datos sobre el abasto de medicamentos, el estado de instalaciones y el personal médico existente.

Indicó que el informe en materia de salud se presentará un día a la semana y que el próximo 15 de enero se informará cuáles gobernadores aceptaron el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Con información de redes sociales AMLO

MLV