Conferencia por el coronavirus en México del 23 de octubre de 2020

Las autoridades de Salud actualizan la cifra de casos confirmados y muertes de COVID-19

Las autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del viernes 23 de octubre, que México ya llegó a los 88 mil 312 muertos por COVID-19.

Te recomendamos: Chihuahua vuelve a rojo; 19 estados están en naranja, 11 en amarillo y solo Campeche en verde

Los casos confirmados alcanzaron los 880 mil 775 y los negativos 1 millón 058 mil 102.

Los casos sospechosos sin muestra se situaron en 179 mil 514, los sospechosos sin posibilidad de resultado en 95 mil 644 y los sospechosos con posibilidad de resultado en 55 mil 798.

Hasta el momento se han realizado un total de 2 millones 269 mil 883 pruebas, de las cuales el 42% ha arrojado resultados positivos.

Casos estimados

Los casos estimados alcanzarían 1 millón 023 mil 297, de los cuales 51 mil 532 seguirían activos.

Un total de 641 mil 075 personas se han recuperado.

OMS advierte que los próximos meses serán ‘duros’ por rebrotes de COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que los próximos meses van a ser “duros“, respecto a la transmisión del coronavirus, COVID-19, por lo que ha pedido a los países actuar de forma “inmediata”.

En rueda de prensa, Tedros ha asegurado que si los gobiernos se centran en detectar casos, rastrear contactos, aislarlos y garantizar que cumplen las cuarentenas, las medidas más drásticas como, por ejemplo, los confinamientos se podrán evitar.

“Los próximos meses van a ser duros. Algunos países van por caminos peligrosos ya que muchos están experimentando un aumento exponencial de los casos de Covid-19, con los hospitales casi colapsados y todavía estamos en octubre”, ha explicado Tedros, tras pedir actuaciones “inmediatas” en estas zonas para evitar “muertes innecesarias”, colapsos en los servicios sanitarios y cierre de colegios.

Además, el dirigente de la OMS ha destacado la necesidad de que los países evalúen la situación de sus brotes, lleven a cabo un análisis “honrado” de su situación epidemiológica y valoren lo “bueno, malo y feo” de su región. “Hay que hacer los cambios necesarios y corregir el rumbo de la pandemia lo más rápido posible”, ha apostillado el director general de la OMS.

Dicho esto, Tedros ha insistido también en la importancia de que los gobiernos informen adecuadamente a la población sobre la situación de la pandemia en el país, así como les faciliten las herramientas necesarias para que puedan cumplir con las medidas impuestas. “Si se les pide que guarden cuarentena, los gobiernos tienen que hacer lo que esté en sus manos para ayudarles a realizarlas”, ha aseverado.

 

Con información de la Secretaría de Salud y Europa Press

JPG