Conferencia por el coronavirus en México del 21 de enero de 2021

Las autoridades de Salud dan a conocer la cifra actualizada de muertos y de casos confirmados de COVID-19

Las autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del jueves 21 de enero de 2021, que México ya suma 146 mil 174 muertos por COVID-19.

Te recomendamos: México acumula 146 mil 174 muertos y 1 millón 711 mil 283 casos confirmados por COVID-19

México acumula 1 millón 711 mil 283 casos confirmados, 2 millones 160 mil 822 negativos y 4 millones 299 mil 224 personas notificadas

La posiviidad es del 45%.

Casos estimados

Los casos estimados acumulados alcanzarían 1 millón 907 mil 170, de los cuales 115 mil 495 seguirían activos.

Las personas recuperados se situaron en 1 millón 277 mil 978.

Turistas deberán hacer cuarentena al llegar a Estados Unidos, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo, el jueves 21 de enero de 2021, que los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena tras su entrada al país, como parte de una serie de decretos para contener la pandemia que incluyen un endurecimiento de las reglas sobre el uso de mascarillas.

Biden realizó este anuncio como parte de su estrategia integral para contener la pandemia en el país, la nación del mundo más golpeada en número de muertos por COVID-19.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.

Biden explicó que esta medida se debe a las nuevas cepas del virus detectadas en otros países, en un momento en que en Estados Unidos hay más de 400 mil muertos por la pandemia, una cifra que supera la cantidad de soldados estadounidenses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Biden indicó que va a firmar una nueva orden “para extender los requerimientos para el uso de mascarillas en los viajes interestatales, en trenes, aviones y buses”.

Estas medidas forman parte de una estrategia nacional explicada en un documento de 200 páginas, que incluyen un plan para acelerar el proceso de vacunación, trabajar para que los estudiantes vuelvan a las escuelas y recuperar la confianza de la opinión pública, entre otros objetivos.

El mandatario también quiere que el Congreso apruebe un plan de alivio económico por 1.9 billones de dólares.

Con información de la Secretaría de Salud y EFE

JPG