SALUD

Conferencia por el coronavirus en México del 7 de abril de 2021

Las autoridades de Salud dan a conocer la cifra actualizada de muertos y de casos confirmados de COVID-19

Las autoridades de Salud dan a conocer, la noche de lmiércoles 7 de abril de 2021, que México ya llegó a los 205 mil 598 muertos por COVID-19.

Te recomendamos: México acumula 205 mil 598 muertos por COVID-19

Casos estimados

Los casos estimados acumulados ascenderían a 2 millones 455 mil 816, de los cuales 25 mil 855 seguirían activos.

Las personas recuperadas ya alcanzaron 1 millón 798 mil 657.

Hasta el momento se han completado 1 millón 472 mil 382 esquemas de vacunación COVID.

Ocupación hospitalaria

La ocupación de camas de hospitalización general y de camas con ventilador es del 19% a nivel nacional.

La ocupación de camas de hospitalización general es del 18% a nivel nacional, al haber 25 mil 673 camas disponibles de las 31 mil 137 registradas.

Todos los estados registran una ocupación de camas de hospitalización general menor l 30%.

La ocupación de camas con ventilador es del 22% a nivel nacional, al haber 8 mil 554 camas libres de las 10 mil 897 reportadas.

En cuatro estados se registra una ocupación de camas con ventilador que van del 30 al 49%, mientras que en los 28 restantes es menor al 30%.

Detienen a 2 hombres disfrazados de abuelitos en Coyoacán y recibieron vacuna COVID-19: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, confirmó el caso de dos hombres que se disfrazaron de abuelitos y recibieron la vacuna contra COVID-19 en la alcaldía Coyoacán, y aseguró que ya fueron detenidos.

“En el caso de estos dos jóvenes que se disfrazaron que recibieron la vacuna como adultos mayores, los dos están detenidos con prisión justificada”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo durante videoconferencia de prensa sobre Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad.

Ambos jóvenes lograron vacunarse en unidad del CENSIS de la Marina

Cristina Cruz Cruz, delegada de Programas para el Desarrollo en la CDMX dio más detalles de este caso y precisó, en dicha videoconferencia, que ambos jóvenes lograron vacunarse contra COVID-19 en la unidad del CENSIS de la Marina, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

“Fueron dos chicos, uno de 30 y 35 años, los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad, y ya al final del proceso de vacunación, una compañera Servidora de la Nación se dio cuenta por la voz, que no coincidía. Entonces, fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario. Se denunció y están en el proceso habitual”, dijo Cristina Cruz Cruz, delegada de Programas para el Desarrollo en la CDMX.

Acudieron caracterizados y se pintaron canas en el cabello y cejas

La funcionaria, agregó, que los dos jóvenes presentaron documentación alterada e incluso acudieron caracterizados y se pintaron canas en el cabello y cejas y se pusieron caretas para que no fueran reconocidos.

El incidente sucedió hace dos semanas, un sábado, cuando estaba por terminar la aplicación de las primeras dosis de vacunación contra COVID-19 en Coyoacán.

Mantienen proceso por falsificación de documentos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que se evidenció que ambos sujetos falsificaron documentos oficiales.

“Esa es la razón por la cual están detenidos y, obviamente, pues siguen su proceso como cualquier otra persona que haga mal uso de los documentos oficiales”, dijo la mandataria capitalina.

Con información de la Secretaría de Salud

JPG