Se difunde video nuevo de “El Chapo”, cuando fue extraditado a EU

Difunden video nuevo de “El Chapo”, cuando fue extraditado a EU (Noticieros Televisa)

Se difunde un nuevo video del Departamento de Justicia de Estados Unidos donde se ven imágenes de la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se llevó a cabo en 2017.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó el video después de que el jurado del caso contra “El Chapo” dio a conocer su veredicto. En las imágenes se observa a Guzmán Loera a través de la ventana del avión en el que llegó a territorio estadounidense, el 19 de enero de 2017.

“El Chapo” baja de la aeronave custodiado por los agentes de la Angencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), quienes lo llevan a un cuarto para explicarle que será juzgado en Nueva York. En otro momento se puede ver al capo desconcertado y con los ojos llorosos.

El pasado 12 de febrero, el jurado del caso en Nueva York contra el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, procesado por narcotráfico, lo declaró culpable de los 10 cargos que se le imputaban y que lo pondrán tras las rejas por el resto de su vida.

Mientras el juez leía el veredicto, Guzmán, con rostro inmutable, miraba de frente a los jurados. Una vez que estos abandonaron la sala, se reclinó en su asiento para intercambiar miradas con su esposa, quien le hizo brevemente la señal del pulgar alzado.

Mónica Ramírez Cano, la criminóloga que entrevistó a Joaquín “El Chapo” Guzmán, señaló este miércoles que el capo no cumple con todas las características y requisitos que se necesitan para ser un psicópata en toda la extensión de la palabra.

En entrevista para Despierta con Loret, la criminóloga, que platicó durante horas con Guzmán Loera después de su última recaptura, admitió, sin embargo, que el capo tiene rasgos psicopáticos, rasgos narcisistas muy marcados, que son los que le han llevado a violentar las normas y a ser el capo de la droga que es.

Enfatizó que “El Chapo” es un ser humano, independientemente y al margen de todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera delictiva.

Es un capo de la droga, no debemos olvidar eso, pero también es un ser humano y desde luego que tiene un coeficiente intelectual, insisto, en la medida de lo estándar, pero tiene habilidades desarrolladas importantes, como es la capacidad estratégica que maneja, como es la capacidad de visión, él es un hombre visionario, se plantea distintos escenarios, resuelve, es una persona que resuelve”, dijo Ramírez Cano.

Con información de FOROtv y Despierta con Loret

MLV