CRIMEN Y SEGURIDAD

Video: Captan momento de balacera en bar de Culiacán, Sinaloa

Las primeras investigaciones señalan que el hombre que disparó dentro del bar de camisa café y que dejó a un joven herido podría ser Aureliano Guzmán Araujo, alias ‘El Pelón’ o ‘El Guanito’, y sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Estas imágenes fueron grabadas el pasado fin de semana en el Bar “Casanova”, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos en Culiacán, Sinaloa.

Te recomendamos:  EEUU ofrece recompensa de 5 millones de dólares por hijos de ‘El Chapo’ Guzmán

En la grabación se observa el interior del bar y decenas de jóvenes bailando con la música en volumen alto.

En ese momento un hombre de camisa café, aparentemente forcejea junto a la barra y empieza a disparar hacia el techo y luego apunta hacia una persona.

Atrás de él otro hombre dispara a un joven que viste de negro, quien cae inconsciente al piso.

En los videos se observa al menos tres civiles armados.

En la imagen sale otro hombre con playera negra y uno con sudadera negra que portan armas y empiezan a apuntar mientras los asistentes se agachan y corren hacia los lados y después escapan.

Tras la agresión llegaron al lugar policías estatales y municipales, quienes montaron un operativo para dar con los responsables.

En el cruce de Enrique Sánchez Alonso y Diego Valadez, los agentes interceptaron un vehículo y al intentar acercarse, otros automóviles les cerraron el paso, de ellos bajaron hombres armados que los encararon y luego se retiraron.

Al verse superados los policías activaron el botón de pánico e iniciaron una persecución.

“Llegan se bajan, tratan de hacer la detención, se detienen tres vehículos más donde desciende gente armada que increpan a los elementos para evitar cualquier acción. Una de las principales premisas que se trataron de hacer evitar el daño a personas inocente que fuera pasando, en ese momento los agentes oprimen el botón de pánico y se realiza una persecución”, dijo Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario Seguridad Pública de Sinaloa.

Minutos después, frente al bar Casanova elementos de la Policía Municipal ubicaron uno de los vehículos que minutos antes habían interceptado los agentes estatales.

“A las 2:00 AM cuando la unidad 2,448 de la Policía Municipal llega ahí al Casanova y es donde informan que tentativamente había sucedido un hecho llegan a verificar, a las 2:13 es cuando se oprime el boto de pánico los elementos de la Policía Estatal al verse superados en número activan el botón de pánico”, explicó.

Las primeras investigaciones señalan que el hombre que disparó dentro del bar de camisa café y que dejó a un joven herido podría ser Aureliano Guzmán Araujo, alias ‘El Pelón’ o ‘El Guanito’, y sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Debemos estar enfocados, la identificación y la judicialización de una carpeta de investigación para generar órdenes de aprehensión contra los responsables de estos hechos”, dijo Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario Seguridad Pública de Sinaloa.

En tanto por las posibles omisiones en que cayeron los policías que dejaron ir a los hombres armados, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Mauricio García Ramírez, podría ser llamado a comparecer.

Con información de Erika Palma

HAVJ