ECOLOGíA

Video: Captan cocodrilo en playas de Puerto Escondido, Oaxaca

Cuando el personal de Protección Civil arribó al lugar, el cocodrilo ya se había adentrado al mar, donde desapareció

Un cocodrilo de la especie acutus fue avistado en la playa Bacocho, en Puerto Escondido, Oaxaca, cuando nadaba a la orilla del mar.

Te recomendamos: Muere paciente con sospecha de ‘hongo negro’ en Oaxaca

El reptil fue fotografiado y video grabado por bañistas que se encontraban en la zona, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades, que se trasladaron a la playa Bacocho, con la finalidad de capturarlo.

“Lo que ocurrió esta mañana en la playa Bacocho es algo común, sucede todos los años acá en la costa de Oaxaca, ya que el cocodrilo que habita acá en la costa, que es el acutus, pues puede soportar el agua salada y el agua dulce, en esta temporada de lluvias pues esto es lo que hacen es transportarse, buscar nuevos cuerpos de agua”, explicó José Antonio Ramírez García, coordinador de Protección Civil de Puerto Escondido.

Sin embargo, cuando el personal de Protección Civil arribó al lugar, el cocodrilo ya se había adentrado al mar, donde desapareció.

De acuerdo con las autoridades, la presencia del cocodrilo llamó la atención de las personas que se encontraban en el lugar, pero por fortuna, no se reportaron incidentes que los hubieran puesto en peligro.

“Aquí en Puerto Escondido hay mucho turista, mucha gente que no es local, no sabe qué hacer en este tipo de casos, van con su perrito y piensan que el animal pues no les puede hacer nada, y pues la recomendación es no acercarse, no apedrearlo, no tratar de incomodarlo pues, ya que este animal puede atacar en cualquier momento”, agregó.

La playa Bacocho es una playa de las menos concurridas en este destino turístico, por lo que, la presencia del cocodrilo solo sorprendió a unos cuantos.

Con información de Jorge Morales

HAVJ