Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Bomberos rescatan a gato atrapado en malla del Metro

Dos bomberos acudieron al rescate de un gato, quien llevaba más de cinco horas atrapado
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: CDMX, México
Bomberos rescatan a gato atrapado en malla del Metro (Foro TV)

La tarde del sábado 25 de enero un par de bomberos rescataron a un gato que se había quedado atrapado en la malla del Metro de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Rescatan a perro debajo de convoy en Metro Constitución de la CDMX

El rescate se produjo en la Calza Ignacio Zaragoza en el cruce con Javier Rojo Gómez, en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo a informes de los testigos, el felino rescatado llevaba cerca de cinco horas atrapado en la malla que delimita las vías del Metro de la vía pública.

Tras llegar al lugar, los bomberos se dispusieron a rescatar al gato, quien fue puesto a salvo en cuestión de cinco o seis minutos, a pesar de que puso resistencia y se aferró a la reja.

En caso de que el felino hubiera a las rejas, las consecuencias hubieran sido fatales, ya que corría el riesgo de morir electrocutado

Tras el rescate el gato fue entregado a la Brigada de Vigilancia Animal para realizarle una revisión médico veterinaria.

STC Metro rescata y promueve la adopción de perros

A poco más de dos años de la creación del Centro de Transferencia Canina (CTC), han sido rescatados 302 perros en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y 255 han sido dados en adopción.

Además, 14 de estos fueron recuperados por sus familias originales en emotivos reencuentros, tres están en rehabilitación y 33 listos para ser adoptados, informó el STC en un comunicado.

Los casos más recientes de adopción de canes son el de “Príncipe y “Lupillo Carrera” que fueron entregados a dos familias, tras cumplir los requisitos.

Príncipe fue rescatado el pasado 5 de diciembre en la estación Los Reyes de Línea A, y “Lupillo Carrera”, salvado de las vías en la estación Martín Carrera de la Línea 6, el viernes 12 de este mes.

Los animales de compañía fueron entregados a las familias, bañados, con la vacuna antirrábica y esterilizados, tras el trámite que se debe hacer en dicho Centro, ubicado en Avenida de las Culturas sin número, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco.

El rescate y cuidado de los perros encontrados en instalaciones del STC se enmarca en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, que establece la tutela responsable y protección a animales en el territorio capitalino.

Con información de Foro TV

JPG