Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Automovilistas viven momentos de terror para escapar de incendio en California

Los conductores transitaban por la carretera Interestatal 5 en Sacramento cuando quedaron atrapados
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CALIFORNIA, Estados Unidos
Automovilistas viven momentos de terror para escapar de incendio en California, EU. (Tomada de video)

Fue difundido un video en el que se aprecian los momentos de terror que vivieron varios automovilistas cuando intentaban escapar de un incendio en un pastizal en California, Estados Unidos.

Te recomendamos: Video: Así se ven los incendios en Baja California y California desde el espacio

Según el reporte de la cadena ABC10, los conductores transitaban por la carretera Interestatal 5 en Sacramento cuando se vieron atrapados en medio del humo provocado por el incendio, por lo que perdieron el rumbo.

Un hombre llamado Gerald Contreras bajó de su vehículo y comenzó a ayudar a los automovilistas a encontrar la salida, tras hallar un agujero en una malla que protegía la carretera.

Gerald grabó toda la situación, y en el video se pueden apreciar a todos los carros que escapan atravesando cerca, aunque también se observan varios conductores que, desesperados por las llamas, decidieron dejar sus autos atrás y emprender la huida a pie para salvar sus vidas.

Gerald aseguró que no se perdió ninguna vida, y que los únicos daños fueron materiales, debido a que varios autos quedaron varados y terminaron incinerados.

Los fuegos que asolan el estado de California, en Estados Unidos, y Baja California, México, se han avivado por los llamados “vientos de Santa Ana“, que ayudan a intensificar y acelerar el desplazamiento de los incendios forestales.

Vientos avivan incendios en California; miles de personas en alerta

Los vientos de hasta 112 kilómetros por hora que azotan California (Estados Unidos) y que han sido considerados como los más fuertes de los últimos años amenazan este miércoles con empeorar los incendios que azotan de norte a sur el estado y que han dejado cientos de miles de evacuados.

El área metropolitana de Los Ángeles está bajo alerta por los vientos que golpean la zona con rachas de hasta 130 kilómetros por hora. Los equipos de emergencia respondieron a dos focos que se extendieron rápidamente en el área de Simmi Valley, cerca de la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan.

Las llamas que ya han quemaron más de 161 hectáreas han obligado a la evacuación de cientos de residentes de esa zona y de los trabajadores de la biblioteca, considerada un tesoro cultural de la región y donde descansan los restos del expresidente Ronald Reagan (1981-1989) y de su esposa Nancy.

La portavoz de la biblioteca, Melissa Giller, dijo a media mañana que el museo, en la cima de una colina, no resultó dañado. Precisó que las llamas llegaron a unos 30 metros (27 metros) de la propiedad, pero que estaba protegida por un avión que dejaba caer agua y por un cortafuegos.

Los fuertes vientos también mantienen a cientos de bomberos apagando las brasas del bautizado como incendio “Getty” para que no se extiendan por una exclusiva zona de Los Ángeles.

Con información de Agencias.
RAMG