VIDEO: Alertan de método de robo con motocicletas en CDMX

Robos a transeúnte, a transporte público, secuestro exprés y homicidios dolosos, son algunos delitos que muchas veces se cometen a bordo de una motocicleta

Robos a transeúnte, a transporte público, secuestro exprés son algunos delitos que muchas veces se cometen en motocicleta. (Noticieros Televisa)

Robos a transeúnte, a transporte público, secuestro exprés y homicidios dolosos, son algunos delitos que muchas veces se cometen a bordo de una motocicleta, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Asaltantes en motocicleta roban celular a joven mujer en Coacalco

En los últimos meses, el uso de estos vehículos en hechos delictivos se ha incrementado en el Valle de México.

Según estimaciones del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, en el 80 por ciento de los delitos en la zona metropolitana los culpables viajaban a bordo de una motocicleta.

Entre 2010 y 2018 se cometieron 21 mil 620 ilícitos a bordo de motocicletas y motonetas, según cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad.

El Consejo Ciudadano asegura que estos vehículos se han vuelto los preferidos por los delincuentes ya que es más fácil evadir el tráfico de la ciudad.

Según cifras del INEGI, en la Ciudad de México circulan por lo menos 340 mil motocicletas.

Pero hay una cifra similar que es la de motocicletas no registradas, según estimaciones del Consejo Ciudadano.

Estos vehículos no registrados, que pueden adquirirse incluso en tiendas departamentales, son los que muchas veces se utilizan para cometer delitos.

Pero no son los únicos casos. El Consejo Ciudadano asegura que algunas de las motocicletas involucradas en delitos, tienen reporte de robo.

Según el portal de datos abiertos del gobierno capitalino, en los últimos cuatro años se han reportado más de siete mil robos de motocicletas en el Valle de México. El 44 por ciento de los robos se cometieron con violencia.

Entre enero y mayo de este año, los robos de motocicletas se han disparado.

Roban 1,766 autos con violencia en cuatro meses en CDMX

En este periodo se iniciaron más de mil carpetas de investigación por este delito, frente a las 864 del año anterior.

Con información de Fernando Rodríguez, FOROtv

 LSH

CARGANDO...