Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

VIDEO: Alcalde de Zapotlanejo golpea a una mujer durante riña

El alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, justificó su actuar y dijo que fue una ‘reacción natural’ y acusó un linchamiento mediático en su contra
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: GUADALAJARA, México
Alcalde de Zapotlanejo golpea a mujer. (FOROtv)

Luego de que se difundiera un video en que el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, y su hijo, Daniel Álvarez, protagonizaran una riña con una familia, donde se observa la agresión a una mujer, el edil justificó su actuación como una “reacción natural”.

Te recomendamos: Lord Café no pisará la cárcel tras agredir y humillar a Sofía en Guadalajara

En el video se aprecia como personas discuten, luego el hijo del alcalde arremete contra una persona y comienza la pelea, en medio de los golpes se distingue como Álvarez Contreras golpea en el rostro a una mujer.

Según el alcalde, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 25 de diciembre alrededor de las 01:30 horas, cuando un hombre a quien identifica como Sergio Carrillo y su familia festejaban la Navidad con música y pirotecnia.

En su texto el edil aludió que explotaron un cohete afuera de la chochera donde cenaban con su familia, y habían provocado que los niños se espantaran, por lo que decidió salir a encarar a la otra familia.

Señaló que al reclamarles salieron más de 20 personas quienes comenzaron a agredirlos. Aunque Álvarez Contreras aseguró que uno de los hombres de la otra familia lo quiso golpear, en la grabación se observa como su hijo Daniel es quien arremete contra el que graba al funcionario.

Luego de las críticas vertidas en redes sociales, el alcalde acusó un linchamiento mediático.

Mi razonamiento de defensa ante esta embestida es muy sencillo y estoy dispuesto a afrontar cualquier consecuencia que represente el hacer a un lado a una mujer a como dé lugar, es una reacción natural para salvar la vida de mi hijo o cualquiera de mis hijos”, escribió.

Por su parte el diputado federal, Alberto Villa Villegas condenó la agresión de género, pues señaló que en la entidad siete de cada 10 mujeres son víctimas de violencia.

(La agresión) promueve y alienta la violencia con razones de género que afecta profundamente a nuestro país situación inaceptable para un representante popular, señaló el legislador.

También pidió a la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco llevar a cabo una investigación profunda del caso contra el alcalde de Movimiento Ciudadano.

Con información de Notimex.

Rar