CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Video: Abuelita queda atrapada en la cama de su cuarto por inundación en Chetumal

La familia explicó que la señora estaba acostada en su cama y no podía salir del inmueble, el cual prácticamente quedó bajo el agua

  • Por estas condiciones, la Secretaría de la Defensa Nacional implementó el Plan DN-III-E, por lo que ya coadyuvan en el retiro de árboles caídos, y patrullajes para brindar el apoyo necesario a la población

En Chetumal, Quintana Roo, una familia pidió ayuda a las autoridades, ya que una abuelita de más de 90 años quedó atrapada en su habitación por la inundación registrada por las fuertes lluvias a causa de la onda tropical número 23, que afectan la zona sur del estado, principalmente al municipio de Othón P. Blanco.

Te recomendamos: Zona de baja presión provoca lluvias y oleaje elevado en costas de Guerrero

La familia dijo que la señora estaba acostada en su cama y no podía salir del inmueble, el cual prácticamente quedó bajo el agua.

Algunos vecinos de la zona alcanzaron a rescatar algunos muebles y electrodomésticos al percatarse del rápido ingreso del agua a sus viviendas.

Drenajes y pozos de absorción no fueron suficientes para desazolvar el agua que cayó tras la intensa lluvia registrada durante la madrugada de este jueves.

Algunas casas se inundaron debido a que fueron tapados algunos puntos de desagüe.

En las calles poco a poco incrementó el nivel del agua hasta ingresar a las viviendas, como es el caso de la colonia Bicentenario en este municipio.

En Chetumal, también calles y avenidas se inundaron y se reportó el ingreso del agua a diversas casas, en el 80 por ciento de las colonias.

Habitantes de las comunidades de la Ribera del Río Hondo fueron afectadas por inundaciones a consecuencia de las torrenciales que se registraron.

En tanto, los arroyos de respuesta rápida crecieron y desbordaron, provocando que el agua ingresara a las viviendas; las afectaciones ocurrieron en las comunidades de Carlos A Madrazo, Sac-Xan, Ramonal, Allende, Sabidos, Álvaro Obregón, Rojo Gómez, Pucte y Cacao.

Por estas condiciones, la Secretaría de la Defensa Nacional implementó el Plan DN-III-E, por lo que ya coadyuvan en el retiro de árboles caídos, y patrullajes para brindar el apoyo necesario a la población.

Con información de N+Luis Moreno

Rar