Videgaray se reunirá con Evo Morales, en visita oficial a Bolivia

Videgaray se reunirá con Evo Morales, en visita oficial a Bolivia

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores. (AP/Archivo)

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizará una visita oficial al Estado Plurinacional de Bolivia, el próximo 18 de mayo, atendiendo la invitación que le extendió el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni.

Mediante un comunicado se informó que, durante su estancia en La Paz, el canciller Videgaray sostendrá encuentros con el presidente Evo Morales y con su homólogo Fernando Huanacuni, por segunda ocasión en menos de seis meses, lo que pone de manifiesto el interés de ambos países en fortalecer el diálogo político y la cooperación.

Los cancilleres recibirán los resultados de la VI Reunión de la Comisión Binacional Permanente (Cobiper) México-Bolivia, celebrada en la Ciudad de México el pasado 30 de abril, para tratar temas en materia de promoción al comercio, migración, cooperación técnica y científica, y cooperación educativa y cultural.

El canciller Videgaray también sostendrá un encuentro con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, e inaugurará la exposición de la obra del artista mexicano Roger Von Gunten en el marco del 187 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

El pasado lunes, el canciller Videgaray les dio la bienvenida a ministros de Relaciones Exteriores y ministros de Finanzas del Grupo de Lima para analizar la situación en Venezuela.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México.

La reunión de ministros de Relaciones Exteriores y de Finanzas del Grupo de Lima tiene como objetivo continuar analizando la situación en Venezuela y acordar futuras acciones.

La cancillería mexicana informó ese mismo día a través de su cuenta de Twitter que por videoconferencia se unieron al evento representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía.

Te puede interesar: Luis Videgaray se reúne con Jared Kushner en Washington D.C.

Con información de Secretaría de Relaciones Exteriores.

LLH

CARGANDO...