Videgaray recibe a Tillerson en Cancillería; discuten sobre migración y seguridad

Videgaray recibe a Tillerson en Cancillería; discuten sobre migración y seguridad

Videgaray recibe a Tillerson en Cancillería; discuten sobre migración y seguridad (SRE)

El canciller Luis Videgaray recibe a Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, en la sede de Cancillería; discuten sobre temas de migración, cooperación bilateral, competitividad y seguridad.

Durante su encuentro bilateral, Videgaray Tillerson también intercambiaron puntos de vista sobre temas regionales, como la cooperación para el desarrollo en Centroamérica y la situación en Venezuela. El canciller Videgaray reiteró el compromiso compartido que tienen México y Estados Unidos en promover una región próspera y competitiva, de acuerdo a un comunicado de la SRE.

Destacaron el diálogo constante y constructivo del último año, que ha permitido fortalecer la relación bilateral.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que dieron seguimiento a temas clave de la agenda de seguridad, como los acuerdos emanados del Diálogo de Alto Nivel sobre Combate al Crimen Organizado Transnacional (DANCOT), celebrados el 18 de mayo y 14 de diciembre pasado, y coincidieron en la importancia de continuar con la cooperación para promover la seguridad bilateral.

Estados Unidos es nuestro primer socio comercial y México es el primero, segundo o tercer mercado más grande para 31 de 50 de los estados en Estados Unidos. De enero a noviembre de 2017, el comercio total fue de más de 470 mil millones de dólares (SE, 2017).

Con información de SRE

MLV

CARGANDO...