Videgaray realiza gira de trabajo en Washington, D.C.

Videgaray realiza gira de trabajo en Washington DC

Videgaray realiza gira de trabajo en Washington, D.C. (AP, archivo)

El canciller Luis Videgaray realiza este miércoles una gira de trabajo en Washington, D.C. para reunirse con empresarios mexicanos y estadounidenses que forman parte del CEO Dialogue, para conversar sobre la relación entre ambos países.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores también participará en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, convocada por los gobiernos de Estados Unidos y México.

A esta conferencia asistirán los presidentes de Guatemala, Honduras y el vicepresidente de El Salvador para dialogar sobre proyectos de cooperación de México y Estados Unidos con los países del Triángulo del Norte.

La SRE señala que México refrenda su compromiso de actuar con un enfoque de responsabilidad compartida para atender temas de migración, seguridad y desarrollo regional.

Titular de SEGOB prepara gira de trabajo en Washington, D.C.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, viajará a Washington D.C. para asistir a la II Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en el Triángulo Norte de Centroamérica, la cual se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre.

Durante este encuentro, el encargado de la política interna participará en diversos foros sobre temas relacionados con la cooperación en seguridad regional, migración, derechos humanos, combate al crimen organizado y pandillas, asuntos fronterizos, así como desarrollo económico en la región, entre otros.

Videgaray realiza gira de trabajo en Washington DC
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, viajará a Washington D.C. para asistir a la II Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en el Triángulo Norte de Centroamérica (Notimex)

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, viajará a Washington D.C. para asistir a la II Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en el Triángulo Norte de Centroamérica

En esta ocasión se dará seguimiento a los objetivos planteados en la anterior conferencia, que se realizó en la ciudad de Miami, Florida, en junio de 2017. En esa conferencia, el entonces secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que su país está comprometido a crear un clima positivo para la inversión privada y el crecimiento económico. También consideró que el sector privado es clave para aliviar “la presión” migratoria que proviene de Centroamérica y se dirige a Estados Unidos, así como para resolver los problemas de corrupción y seguridad que enfrenta la región.

“Lo que pasa en América Central afecta directamente la economía y seguridad de Estados Unidos”, reconoció Tillerson.

El secretario de Estado consideró que la conferencia sirve para avanzar la agenda del presidente, Donald Trump, con respecto a sus prioridades para “mejorar la seguridad de las fronteras”, proteger al pueblo estadounidense y defender los intereses económicos de Estados Unidos.

En esa conferencia también participó el canciller de México y señaló que los gobiernos deben invitar al sector privado y las organizaciones no gubernamentales a este esfuerzo, para atender la creación de empleos, para apoyar un desarrollo que sea sustentable e incluyente, para apoyar a las comunidades indígenas y que sea posible el desarrollo al mismo tiempo que se preservan la cultura y el medio ambiente.

Luis Videgaray afirmo que México dice sí a este este esfuerzo conjunto, afirmó que podemos hacer más juntos si estamos dispuestos a confiar y reconocemos que por cada reto común hay una oportunidad común.

México, EU y ‘Triángulo Norte’ combatirán tráfico de personas en fronteras

Con información de SRE y Segob

MLV

CARGANDO...