Videgaray pide a ONU debate sobre nuevas tecnologías

Videgaray pide a ONU debate sobre nuevas tecnologías

Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray (Twitter/@LVidegaray)

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, durante la inauguración del Foro sobre Desarrollo Sostenible Ante el Cambio Tecnológico Acelerado, habló sobre el apoyo de la tecnología en la actualidad.

Mencionó profesiones que serán sujetas a cambios por la inteligencia artificial.

Relación de México y Francia vive un gran momento, dice Videgaray

Hizo especial énfasis en la tecnología que se utiliza en armamento y pidió a Naciones Unidas que se abra un debate sobre las nuevas tecnologías y la responsabilidad que debe de tener con ellas.

Estamos hablando de 30 años de los cuales tendrán que readaptarse el mercado del trabajo. ¿De qué estamos hablando?, de los riesgos de carácter económico. Sin embargo, los riesgos van mucho más allá. Tenemos riesgos de carácter bélico. Las capacidades, imagínese ustedes de lo que puede hacer un arma inteligente autónoma, además habilitada con tecnológica, drones, nanotecnología que permite hacerlas muy, muy pequeñas. Las capacidades de guerra que pueden tener las armas inteligentes a veces de ciencia ficción sin embargo están ya ahí. Lo que buscaremos promover es involucrar a las Naciones Unidas y hacer este debate profundamente incluyente”, señaló Luis Videgaray.

Habló en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México.

Luis Videgaray: Demócratas de la Cámara de Representantes difícilmente apoyarán el muro fronterizo

Con información de Amador Narcia Crespo

MAP

CARGANDO...