Videgaray condena ataque en sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores. (Getty Images, archivo)

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, condenó el ataque ocurrido la mañana de este sábado en una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania, en Estados Unidos.

A través de cuenta de Twitter @LVidegaray, el canciller mexicano envío sus condolencias a los familiares de las víctimas y a toda la comunidad judía norteamericana.

Consideró que los crímenes de odio deben repudiarse y combatirse de la manera más categórica en nuestras sociedades.

Condenamos el abominable ataque ocurrido esta mañana en Pensilvania, EUA. Nuestras condolencias a las víctimas, y a toda la comunidad judía norteamericana. Los crímenes de odio deben repudiarse y combatirse de la manera más categórica en nuestras sociedades”, publicó en la red social.

Y es que esta mañana, al menos cuatro personas habrían muerto luego de que un hombre ingresó a una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania, y disparó contra los feligreses.

Tiroteos con víctimas mortales en lugares de culto en Estados Unidos

Varias personas murieron y al menos seis resultaron heridas, entre ellas cuatro policías, durante un tiroteo que tuvo lugar en una sinagoga de la ciudad estadounidense de Pittsburgh, Pensilvania, informaron fuentes oficiales.

Se trata del séptimo tiroteo con víctimas mortales en Estados Unidos en lo que va de 2018.

Estos son los principales tiroteos en lugares de culto en Estados Unidos con víctimas mortales en los últimos años:

15 septiembre 1999.- Fallecen 7 personas en la iglesia baptista Wedgwood de Fort Worth (Texas), al disparar Larry Gene Ashbrook contra los asistentes a una ceremonia religiosa.

5 de agosto de 2012: Wade Michael Page, un veterano de guerra, mata a 6 personas antes de suicidarse en un templo Sij de Wisconsin, en Milwaukee.

13 abril 2014.- Tres personas muertas después de que un hombre abriera fuego en dos centros judíos distintos en las afueras de Kansas City.

18 junio 2015.- Nueve personas mueren tiroteadas en una iglesia metodista de Charleston, en Carolina del Sur.

5 noviembre 2017.- Devin Kelley abre fuego durante un oficio religioso en una iglesia de Sutherland Springs (Texas) y mata a 26 personas.

Con información de Notimex y EFE

MAP