POLíTICA

Videgaray desconoce cambios en el gabinete

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2016.- Al reunirse con senadores del PRI, en su asamblea plenaria, en Ixtapan de la Sal, Estado de México, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, bromeó al recordar que su última reunión cuando fue secretario de Relaciones Exteriores fue precisamente en una asamblea de la bancada.

“Fue mi última reunión como canciller, espero no sea mi última reunión como secretario de Desarrollo Social”, dijo José Antonio Meade, titular de Sedesol.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien también asistió a la asamblea plenaria de la bancada priista en el Senado, aclaró que esa dependencia “le gusta mucho”. La pregunta surgió al ser entrevistado entre versiones de que su partido podría postularlo como candidato a la gubernatura del Estado de México.

“Se habla de cambios en el gabinete. Yo no estoy enterado de ninguno”, indicó el titular de la SHCP, Luis Videgaray.

¿Le gusta el Estado de México?, lo andan candidateando.

“Me gusta también mucho,  me gusta mucho la Secretaria de Hacienda”, aseguró Videgaray.

Secretario ¿le gustó venir a la Plenaria?

“Mucho, adiós”, señaló.

¿Siente que es como pasarela presidencial?

“No”, sostuvo.

Y en este marco, en los trabajos de la asamblea de los senadores priistas, el secretario de Salud, José Narro, dejo claro que nunca ha dejado ser miembro de ese partido ni cuando fue rector de la UNAM.

“Cuando digo mi partido lo digo,  lo digo con un enorme orgullo. Cuando uno está en una universidad pública y en una universidad como la UNAM uno tiene que ser muy cuidadoso y yo traté de serlo, ser sensible, permitir las expresiones plurales, pero uno tiene derechos a tener sus credos, sus creencias, sus orientaciones y sus militancias políticas, y yo nunca, nunca he renunciado a mi militancia como miembro del PRI”, agregó el secretario de Salud, José Narro.

Por otra parte, entrevistado al llegar a la asamblea de senadores priistas, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, rechazó conocer eventuales cambios en el gabinete.

LLH