Víctimas de violador serial en Tlalpan siguen en espera de sentencia

Víctimas de violador serial en Tlalpan siguen en espera de sentencia

Tribunal Superior de Justicia de la CDMX. (Google Maps)

Ya pasaron 16 meses de la detención de Víctor Ismael Flores, acusado de violar a 12 mujeres en la Delegación Tlalpan y las víctimas siguen esperando que haga justicia.

El imputado había sido identificado y tenía pruebas de genética para comprobar su participación.

“Es muy difícil porque no me deja más mi vida, soy revictimizada, me vuelvo a poner mal, el estado en el psiquiátrico, tomando anti depresivos y es como volver a revivirlo tuve que dejar la escuela, me daba miedo salir de noche, me da miedo estar sola. A veces, cuando se acercan las audiencias, me pongo nerviosa, tengo pesadillas. Es volver a recordar lo que este fulano me hizo y todavía no se dictamina una sentencia”, asegura una de las víctimas, 23 años de edad.

Los ataques ocurrieron en la zona de Héroes de Padierna, en el sur de la Ciudad. El Violador serial además les robaba sus pertenencias a las víctimas.

“Nos tomamos la mano haciéndonos pasar por parejas. Nos llevamos a lugares donde no había gente. Nos despojaban de todas nuestras pertenecías, nos quitaba la ropa. A mí me golpeó muy fuerte”, dijo una de las víctimas, 23 años de edad.

“Se nos hace increíble que, siendo 12 víctimas, que tiene las pruebas de genética, que es las pruebas más fehacientes, pues este tipo no es lo que buscamos es una condena justa, que ya no salga”, destacó madre de la víctima.

Este viernes las víctimas y sus familias acudieron a la novena Audiencia a los juzgados de oralidad del Reclusorio Oriente. Al salir que inician la etapa de enjuiciamiento.

“Nos vamos a juicio concluyó el juez, se ejecutará una sentencia”, relató una de las víctimas, 23 años de edad.

En el Tribunal Superior de Justicia indicaron que se determinó el Auto de Apertura a Juicio Oral contra el imputado, que se desahogará en unos días y después vendrá una sentencia.

Con información de Arturo Sierra

HVI

CARGANDO...