Vicente Fox rechaza acusaciones sobre conspiración contra AMLO, en 2006

Vicente Fox, expresidente de México. (AP, archivo)

A raíz de las recientes revelaciones de que el expresidente de México, Vicente Fox, intentó descarrilar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, en 2006, un día antes del fin de las campañas, buscando incriminarlo con el presunto enriquecimiento ilícito de su exsecretario de Finanzas, Gustavo Ponce, a través de una declaración que se obtendría a cambio de su libertad.

Este miércoles, Fox envió una carta donde aseguró que “jamás he tratado con delincuentes, jamás he perjudicado a nadie a costa de nada”.

“Lo que hoy difama Andrés Manuel López Obrador es resultado de la desesperación por callar las voces que lo critican y totalmente incoherente con el discurso de su fuente en prisión”, en referencia a Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo.

El expresidente afirmó que no entrará en dimes y diretes y pide poner “en tela de juicio las declaraciones de este mesías, que se contradice en sus propios discursos por su obsesión enfermiza por controlar el país que no se merece”.

En Punto dio a conocer esta información y quien hizo la revelación de este episodio fue Diego Fernández de Cevallos, entonces senador panista, y lo confirmó Marcelo Ebrard, entonces jefe de Gobierno.

Después, López Obrador dijo que él también había tenido conocimiento de este hecho.

 

Con información de En Punto.

 

RMT