Vicente Fox defiende su pensión de expresidente

Vicente Fox defiende pensión de expresidentes de México

Vicente Fox, expresidente de México. (AP, archivo)

El expresidente, Vicente Fox, defendió la pensión que recibe, pero rechazó que sea un abuso de poder, como se ha manejado en la oposición política, la ciudadanía y la prensa.

A través de su blog, Fox subrayó que la pensión a los expresidentes se autorizó legal y públicamente, no como un reconocimiento al trabajo sexenal, sino como una manera de mantener la legalidad y transparencia de su compromiso con México.

Sin embargo, el exmandatario está dispuesto a que le quiten su pensión si es por el bien de México.

Fox publicó que “si es por el bien de México, ¡adelante, quitemos las pensiones! Si de algo ayuda privar a los expresidentes de que seamos promotores de México, de proponer políticas públicas y atraer inversiones ¡adelante! Siempre y cuando, sea por el bien de México”.

En el escrito, señaló que el nuevo Gobierno deberá aprender la diferencia entre administrar y organizar sin desmantelar, así como reconocer que no puede haber una sola voz en el país.

Pidió a la nueva administración que “no coma lumbre antes de tiempo”.

También, externó su deseo de que cada política pública no sea resultado de una ocurrencia, sino que surja de un análisis profundo en pro de la nación.

Concluyó al afirmar que quita las piedras que hay en el camino, para que la transición sea pacífica y sin oposición radical, en orden, con respeto y tolerancia, por lo que se puede aprovechar el tiempo que falta para diciembre para escuchar, aprender, contar y enseñar.

 

Con información de Héctor Guerrero.

 

RMT

CARGANDO...