ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

“Vicente Fernández continúa estable y podría salir de terapia intensiva”, señala familia

Los familiares del Charro de Huentitán llamaron a sus seguidores a evitar la desinformación y solo recurrir a las fuentes oficiales para conocer detalles sobre su estado de salud

  • Por medio de un comunicado dieron a conocer que continúa con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación
  • En caso de seguir estable podría ser trasladado a su habitación para continuar con su atención médica

 

La noche del lunes 18 de octubre del 2021, la familia de Vicente Fernández publicó un comunicado para dar a conocer detalles sobre su estado de salud, después de que en los últimos días surgieran rumores sobre su enfermedad.

Te recomendamos: “Es un asco”: Hijo de Vicente Fernández desmiente muerte cerebral de su padre

En el texto, los familiares del Charro de Huentitán llamaron a sus seguidores a solo informarse por medio de las fuentes oficiales para conocer qué es lo que sucede con el reconocido intérprete, quien lleva más un mes hospitalizado.

“Agradecidos por estar al pendiente de la salud del Sr. Vicente Fernández, lamentamos que algunos medios, sin tener comunicación con la familia y mucho menos información médica, toda vez que ésta únicamente se transmite directamente a la familia, especulen de forma mal intencionada sobre la salud y el estado del Sr. Vicente Fernández”, se lee al inicio del comunicado.

A continuación se detalló que el intérprete continúa estable y con periodos de despierto durante el día, entre otras mejoras.

“Continuamos con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación. Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil, por lo cual requiere soporte”, detallaron.

Para terminar compartieron que podría salir de terapia intensiva y continuar con su rehabilitación en su habitación, pero eso dependerá de su evolución.

“De continuar su estado en estabilidad, y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación”, concluye el extenso comunicado.

Vicente Fernández fue hospitalizado en un nosocomio privado de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, tras sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.

Con información de Redes Sociales

JPG