Vialidades primarias de la CDMX, en malas condiciones

Foto: Reencarpetamiento asfáltico de calles de la Ciudad de México, 21 de marzo de 2019, México

En tres meses, la secretaria de Obras del gobierno de la Ciudad de México ha reparado un total de 8 mil baches. (@SOBSECDMX)

El 62 por ciento de las 169 vialidades primarias de la Ciudad de México se encuentran en malas condiciones. Estas arterias requieren un mantenimiento correctivo como la colocación de una superficie de rodamiento.

El 38 por ciento restante de la carpeta asfáltica necesita un mantenimiento como el sellado de fisuras, grietas y baches.

Es atender la totalidad de la superficie de rodamiento de la red vial primaria que son 18 millones de metros cuadrados, entonces la estrategia es del 62 por ciento que ahorita requiere mantenimiento correctivo prácticamente llevarlo a un 10 por ciento de ese orden, es decir que estemos atendiendo los 18 millones, pero como mantenimiento preventivo, es decir la conservación de la red vial”, explicó Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Automovilistas denuncian que baches en Periférico Oriente propician asaltos

Todos los días la planta de asfalto de la Ciudad de México recibe hasta 200 camiones de 25 y 40 toneladas para brindarle mantenimiento a las vialidades primarias y secundarias de la capital.

En realidad esta planta a su capacidad máxima nos da cuatro mil toneladas al día y con eso vamos a llegar atender el 60 por ciento de la demanda pico, es decir vamos a llegar a tener requerimientos de hasta seis mil y 8 mil toneladas tal vez en una jornada”, añadió Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Foto: Mantenimiento a calles de la Ciudad de México, 21 de marzo de 2019, México
Mantenimiento a calles de la Ciudad de México. (@SOBSECDMX)

Mantenimiento a calles de la Ciudad de México. (@SOBSECDMX)

En tres meses, la secretaria de Obras del gobierno de la Ciudad de México ha reparado un total de 8 mil baches.

Todos los días son denunciados más de 40 baches nuevos en vialidades primarias.

Al respecto, Jesús Esteva Medina añadió: “El reto es estar dando mantenimiento preventivo oportuno que son las fisuras, que son los baches y para esto ni siquiera esperarnos a que los ciudadanos se quejen, si no que nosotros detectarlo previamente”.

Miles de baches afectan a peatones y automovilistas en la CDMX

Todos los días la planta de asfalto de la Ciudad de México vende hasta 4 mil toneladas de pavimento.

Cada tonelada de esta mezcla asfáltica tiene un precio para gobierno central y alcaldías de 878 pesos y para particulares de 960 pesos más IVA.

Con información de Bogdán Castillo, Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...