Viaje del Falcon Heavy podría acercar a las personas a Marte y la Luna

Viaje del Falcon Heavy podría acercar a las personas a Marte y la Luna

Viaje del Falcon Heavy podría acercar a las personas a Marte y la Luna .(AP)

La nave más potente de la historia despegó con éxito al espacio. De esta forma su creador, el inventor y empresario, Elon Musk, podría hacer realidad su sueño de llevar personas a Marte y a la Luna.

El cohete Falcon Heavy que despegó alrededor de las seis de la tarde de este martes, haciendo realidad el proyecto de Elon Musk y su compañía privada SpaceX, logró despegar alcanzando 11 kilómetros por segundo.

Miles de personas que contemplaron el lanzamiento se sumaron entusiasmados a la cuenta regresiva y se abrazaron al comprobar el éxito de la operación, mientras se escuchaba de fondo la canción de David Bowie, ‘Space oddity’.

En una primera etapa, sobrevoló la Tierra con un Tesla Roadster rojo, un auto eléctrico perteneciente a la compañía de Musk conducido por un maniquí llamado Starman y con la música de David Bowie.

El vehículo, que viaja en una nave independiente, quedará en una órbita solar indefinida en un viaje que lo podría llevar tan lejos como a Marte.

El cohete, de 70 metros de altura, encendió exitosamente los 27 motores Merlín de sus tres impulsores en la plataforma LC-39A del centro espacial John F. Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral.

Se trata de la misma plataforma donde despegaron las misiones Apollo, que llevaron al hombre a la Luna y en cuyas misiones se utilizó el Saturno V, el cohete más poderoso en la historia, un lugar que ahora ocupa el Falcon Heavy.

El Falcon está diseñado para cargar cerca de 64 toneladas métricas en órbita, por encima de la masa total de un avión 737 totalmente cargado sus motores generan más de cinco millones de libras de empuje en el lanzamiento, lo que equivale aproximadamente a 18 aviones 747.

Pero el empresario Eron Musk no es el único en soñar con llegar a Marte.

Al astronauta en retiro, el físico costarricense, Franklin Chang-Díaz, ha trabajado a lo largo de 40 años en el diseño de un cohete de plasma, que dice, nos llevará a Marte en un lapso de tres eses.

Paola Rojas conversó con él justo en las instalaciones de la NASA.

“Queremos hacer un cambio de paradigma, de los motores químicos que se usan hoy en día, a los motores eléctricos, que son estos, que nos van a llevar a marte más allá, y transformar el transporte espacial”, dijo Franklin Chang-Díaz.

Lo cierto es que la exploración espacial en Marte y la posibilidad de comprobar que hay vida en el planeta rojo, aún es una incógnita para el hombre.

Con información de Karina Cuevas

LSH

CARGANDO...