ECONOMíA

Veracruz vende la gasolina más barata y Zacatecas la más cara: Profeco

Berenice Romero Domínguez, titular de Profeco, da a conocer el 'Quién es quién en los precios de los combustibles'

Berenice Romero Domínguez, encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó este lunes 19 de abril de 2021 que durante la semana anterior el precio más alto de la gasolina se detectó en Veracruz, mientras que el más barato se encontró en Zacatecas.

Te recomendamos: ¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 19 de abril en CDMX?

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Profeco dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles”.

Berenice Romero dijo que respecto a los precios más altos y más bajos que se identificaron a través de la app Litro por Litro, con información del 14 y 15 de abril, la gasolina regular la más barata se vendió en Coatzacoalcos, Veracruz, por la franquicia Pemex, en 18 pesos con 29 centavos, y en Querétaro, Querétaro por G-500 en 18 pesos con 69 centavos, mientras que la más cara se registró en Guadalajara, Jalisco, con Oxxo Gas en 21 pesos con 95 centavos y en Hermosillo, Sonora por Arco en 21 pesos con 89 centavos.

Respecto a la gasolina Premium la más barata se vendió por la franquicia Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz, en 19 pesos con 99 centavos y en Veracruz, Veracruz, en 19 pesos con 65 centavos. La más cara se vendió en General Francisco R. Munguía, Zacatecas, por la franquicia Pemex en 23 pesos con 55 centavos y en Zapopan, Jalisco, por BP en 23 pesos con 39 centavos.

Precios de la gasolina premium. (Presidencia de la República)

En cuanto al diésel, el más barato lo vendió la franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz, en 19 pesos con 73 centavos y Shell en San Luis de La Paz, Guanajuato, en 19 pesos con 79 centavos. El más caro, en Taxco de Alarcón, Guerrero, lo vendió la franquicia Pemex en 23 pesos con 54 centavos y G-500 en San Pedro Mixtepec, Oaxaca, en 22 pesos con 99 centavos.

Berenice Romero detalló que se atendieron 382 denuncias, se realizaron 204 visitas y se inmovilizaron 15bombas por no dar litros de a litro.

Con información de Presidencia de la República

AAE