Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Veracruz supera récord histórico en altas temperaturas

En el estado de Veracruz se superaron e igualaron records históricos en temperaturas en algunas regiones de la entidad
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa
Veracruz supera record histórico en altas temperaturas. (Twitter/@goopar2)

En el estado de Veracruz se superaron e igualaron récords históricos en temperaturas en algunas regiones de la entidad.

Te recomendamos: Sonora emite alerta preventiva por las altas temperaturas

La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por las altas temperaturas que se registrarían en gran parte del territorio.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Plantón Sánchez se tuvieron 42 grados un máximo histórico; Xalapa registró 30.6 grados igualó su máximo histórico de 2011.

Así mismo otras regiones como Pánuco y Martínez de la Torre estuvieron cerca de esos registros.

Prevén calor de 40 a 45 grados Celsius en norte y noroeste de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Agregó además se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a precipitaciones reportó que se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Chiapas.

Fuertes en zonas de Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Así como intervalos de chubascos en Coahuila, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para mañana en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

El organismo detalló que este lunes un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de México, interaccionará con abundante entrada de humedad de ambos litorales, provocando probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones.

Con información de Pedro Morales Luis

LSH