Veracruz se alista para la temporada de huracanes

Veracruz se alista para la temporada de huracanes

Veracruz se alista para la temporada de huracanes y realiza reunión del Consejo Estatal de Protección Civil (Twitter @PedroYunesCh)

Este viernes inició la temporada de huracanes en el Océano Atlántico y Golfo de México.

David Luna Cortés, coordinador nacional de Protección Civil, explicó que las características geográficas del estado de Veracruz lo hacen particularmente vulnerable a sufrir embates de todo tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

César Triana, funcionario de la Conagua, comentó que para la segunda semana de junio podrían generalizarse las lluvias en el estado de Veracruz y continuar el resto de la temporada. En cuanto al pronóstico de ciclones tropicales, se prevén 14 tormentas tropicales con nombre, de los cuales cuatro se convertirían en huracanes, tres intensos. Para el Océano Pacífico se prevén 18: ocho tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y seis intensos.

Se informó que el 2017 fue un año muy complicado para el estado de Veracruz.

Te puede interesar: Se preparan en Colima ante temporada de huracanes en el Pacífico

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, recordó el paso del huracán Katia, así como de la tormenta tropical Franklin, entre el 9 y el 11 de agosto; agregó que padecieron un temporal lluvioso intenso en octubre el año pasado, que afectó a varios municipios, pero particularmente a Santiago Tuxtla, donde todavía se realizan reparaciones.

Esto se dijo durante la Primera Reunión del Consejo Estatal de Protección Civil 2018.

Miguel Ángel Yunes agregó que cuando todos los sectores de la sociedad se unen los problemas que enfrenta México y Veracruz se resuelven con mayor facilidad.

En la reunión participaron autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Aunque la temporada inició este viernes, el pasado 25 de mayo se registró la prematura tormenta tropical ‘Alberto’, en aguas del mar Caribe. El sistema provocó lluvias en el norte y centro del estado de Quintana Roo.

Con información de Alfonso Rodríguez Córdoba
BLR

Te puede interesar: Inicia oficialmente temporada de huracanes en el Atlántico
Lee también: Puerto Vallarta, Jalisco, se prepara ante temporada de huracanes 2018

CARGANDO...