FAMILIA

Veracruz quiere que los niños dejen de usar armas de juguete

Arrancó la campaña “Juguemos sin violencia” en el sur de Veracruz con el propósito de promover la entrega voluntaria de juguetes que incitan a la violencia; a cambio, los niños reciben juguetes didácticos.

El objetivo es generar conciencia entre las familias y poder contribuir en la educación de los niños buscando otras opciones de juego y sana diversión, desarrollando sus habilidades y que éstas sean positivas y ajenas a la violencia.

Juan Francisco Tovilla Mazón, comandante de la 29 Zona Militar, explica: “Incentivar a los niños para que piensen más en la educación y en las cosas bonitas de la vida y no en la violencia con juguetes de ese tipo como pistolas, que lo único que despiertan en ellos es la violencia y el objetivo es que solo piensen de otra manera”.

Veracruz quiere que los niños dejen de usar armas de juguete y realiza jornada de canje (Sedena)

Este programa estará vigente hasta el próximo primero de septiembre, colaboran la iniciativa privada, la Vigésima Novena Zona Militar y la ciudadanía.

Los juguetes bélicos que sean recolectados serán destruidos tal y como se lleva a cabo con las armas reales.

Juan Francisco Tovilla Mazón, comandante de la 29 Zona Militar, señala: “Yo creo que debe ser un programa de educación integral desde los programas de televisión, juegos de video, son muchas cosas las que se deben de atacar al mismo tiempo y una de ellas es que si vamos a gastar es que sea en algo que fomente la creatividad y no la violencia a los niños, son muchas cosas que deben hacer desde el seno del hogar, la escuela y nosotros solo contribuimos con un granito de arena”.

Dos módulos de canje habrán de instalarse en Coatzacoalcos, uno en el Parque Independencia y el otro en la pirámide del malecón costero, los viernes en horarios de ocho de la mañana a una de la tarde.

Con información de Graciela Gómez

MLV