Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Lluvias causan inundaciones en Veracruz

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Lluvias causan inundaciones en el puerto de Veracruz (Twitter @espejohernandez)

Lluvias intensas causan inundaciones en Veracruz, hay más de 20 colonias afectadas en el puerto. Las precipitaciones se desataron debido a una vaguada y la onda tropical número 24, entre la noche del jueves 2 y la madrugada del viernes 3 de agosto.

El Ayuntamiento de Veracruz desplegó un operativo conjunto con la Dirección de Gobernación y Protección Civil en las zonas afectadas de la ciudad. Se dio prioridad a la evacuación de las personas afectadas y su traslado a un lugar seguro.

Lluvias causan inundaciones en el puerto de Veracruz; el café Parroquia quedó como alberca (Twitter @Mitzi_Cordero)

El alcalde Fernando Yunes Márquez acudió esta madrugada a una de las zonas afectadas, en donde se instaló una bomba adicional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el canal de La Zamorana.

La dirección de Protección Civil reportó que las colonias más afectadas fueron: Los Volcanes, Zaragoza, Acosta LagunesFlores MagónPocitos y RiveraVeintiuno de Abril, Nuevas Esperanzas, Ruiz Cortines, Unidad Veracruzana, El Jobo, Flores del Valle, Floresta, Antillas, 1ro. de Mayo, El Coyol sección A, Colinas de Santa Fe, Dos Caminos y Predio La Loma.

Lluvias causan inundaciones en el puerto de Veracruz; en la imagen, una casa afectada en la colonia La Chivería (Televisa Veracruz)

A pesar de la apertura de albergues, ninguno de los afectados aceptó acudir, decidieron irse con algún familiar o amistad. Esta mañana dio inicio la evaluación de las afectaciones.

Lluvias causan inundaciones en el puerto de Veracruz; en la imagen, la colonia La Chivería (Televisa Veracruz)

En un aviso especial, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, advierte que continuarán las lluvias fuertes con tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo en varias zonas del estado. Además, pide a la ciudadanía extremar las precauciones por la crecida de ríos, encharcamientos en zonas urbanas, posibles deslaves y derrumbes, vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora, reducción de visibilidad, pavimento resbaladizo, descargas eléctricas y posibles granizadas.

Con información del Ayuntamiento de Veracruz

MLV