Aseguran tigre blanco durante cateo a casa en Veracruz

El tigre quedó bajo resguardo de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en la capital del Estado de Veracruz

Foto: Al dar cumplimiento a una orden de cateo en el municipio de Perote, Veracruz, FGR asegura un ejemplar de tigre blanco y cuatro vehículos, el 22 de junio de 2019 (Twitter @FGRMexico)

Al dar cumplimiento a una orden de cateo en el municipio de Perote, Veracruz, FGR asegura un ejemplar de tigre blanco y cuatro vehículos. (Twitter @FGRMexico)

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz aseguró un cachorro de tigre blanco y cuatro vehículos durante un cateo en un domicilio en el municipio de Perote.

Te recomendamos: Tigre de Bengala muere en Zoológico de San Juan de Aragón

La FGR refirió que además del animal y los vehículos, en el lugar los elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron 95 paquetes de losetas y 241 rollos de cable.

Detalló que tanto las dos camionetas, una tipo pick up, como el automóvil hallados tenían placas de circulación de Veracruz, mientras que el tractocamión no tenía placas.

Tanto el inmueble, los vehículos y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En tanto que el tigre quedó bajo resguardo de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en la capital del Estado de Veracruz, indicó la Fiscalía General de la República en un comunicado.

Acuerdan estrategias conjuntas para reforzar seguridad en el sureste

El fiscal general de Tabasco, Jaime Humberto Lastra Bastar, acompañó al gobernador Adán Augusto López Hernández en la Segunda Reunión Regional de los estados Tabasco, Chiapas y Veracruz, donde se acordaron estrategias conjuntas para reforzar la seguridad en el sureste del país.

En el Puerto de Veracruz, este sábado se realizó el encuentro encabezado por los mandatarios de las tres entidades.

Los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, así como el de Tabasco, estuvieron acompañados por autoridades de las áreas de seguridad y procuración de justicia.

Detienen a 14 personas con 200 kilos de marihuana en inmueble asegurado

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detuvo el viernes a 12 hombres y dos mujeres, al interior de un inmueble asegurado en 2018 por narcomenudeo, ubicado en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraron unos 200 kilos de marihuana.

En un comunicado, la PGJ detalló que con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dentro de los departamentos que forman parte de la vivienda, fueron arrestadas las 14 personas, entre ellas una menor de edad.

Agregó que la detención se llevó a cabo este viernes por elementos de la Policía de Investigación y personal ministerial, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Precisó que los hechos ocurrieron durante una diligencia de inspección de agentes de la Policía de Investigación al lugar para verificar la preservación del inmueble, asegurado por narcomenudeo, y de los sellos colocados en julio de 2018, los cuales fueron quebrantados para invadir los departamentos que conforman la vivienda.

Refirió que el agente del Ministerio Público realiza la integración del expediente y como parte de las primeras diligencias, ha solicitado la intervención de peritos para analizar el enervante asegurado y determinar el peso total, además de que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los imputados.

Así fue el rescate del periodista Marcos Miranda en Veracruz

Con información de Notimex

JLR

CARGANDO...