Retransmitirán concierto en Los Pinos de Óscar Chávez

El concierto se realizó el 2 de octubre del 2019 y fue parte de las conmemoraciones del 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco de 1968
Retransmitirán concierto de Óscar Chávez en Los Pinos, (Getty Images)

El Complejo Cultural Los Pinos retransmitirá en línea el concierto que Óscar Chávez ofreció en ese lugar el 2 de octubre de 2019; lo podrás ver este jueves 30 de abril a las 20:00 horas, aquí te decimos cómo lo puedes ver.

Te recomendamos: Muere Óscar Chávez, tras ser hospitalizado por posible coronavirus Covid-19

A través de su cuenta de Twitter, el Complejo Cultural Los Pinos indicó que el concierto estaba programado para el domingo 3 de mayo, pero por la muerte del artista será este jueves.

El concierto se realizó como parte de las conmemoraciones del 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco de 1968.

El concierto lo podrás seguir en este link.

El intérprete ingresó al hospital la tarde del martes por síntomas de coronavirus y falleció este jueves a los 85 años de edad.

Horas antes el equipo de la oficina del artista había explicado en la misma red social que Chávez seguía estable y muy bien atendido por el personal hospitalario, mientras que estaban a la espera de confirmar la enfermedad.

En su conferencia mañanera de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó: “Aquí de manera especial, mando un mensaje, un abrazo a Óscar Chávez que fue internado ayer, y así muchos otros, a todos, nuestro abrazo fraterno para salir adelante, que no perdamos la fe nunca”.

El autor de temas como “Por ti” o “La niña de Guatemala” se dio a conocer como actor en 1966 con la película “Los Caifanes” y acumula más de una veintena de trabajos musicales.

Chávez fue uno de los máximos exponentes de la canción de protesta y el canto nuevo en México.

Dedicó su carrera al rescate de la música popular mexicana y era una leyenda viva del canto latinoamericano.

Además fue activista durante su carrera y apoyó causas como el movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y mostró su apoyo al bando republicano de la Guerra Civil española.

En 2019 fue reconocido como Patrimonio Cultural vivo de la Ciudad de México y en 2011 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Artes y Tradiciones Populares.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

HAVJ