POLíTICA

Detectan venta de plazas y maltratos en sindicatos de CDMX

Abusos, venta de plazas y maltratos no sólo se han encontrado dentro del Sindicato de Bomberos o del de Salud de la Ciudad de México.

Dentro de la corporación de la Policía preventiva se han detectado también abusos, pero sobre todo un importante abandono, aseguró la jefa de Gobierno.

”Venta de plazas, maltratos, en fin, entonces la decisión de cambiar un mando por un policía que tiene una historia en la Policía y que es reconocido por todos los mandos […] ésa es la decisión, entonces no hay vuelta atrás en esa decisión […] es increíble el abandono en el que estaba la Policía preventiva, se tomó la decisión de ubicarlos en estaciones de policía, estaciones en donde tienen 10 lockers y son 200 elementos, digamos que ése es su cuartel, por llamarle de alguna manera, dos regaderas para 200 elementos […] hay muchos menos policías de los que se estaban reportando porque hay mucha gente que ha pedido su jubilación, su retiro y realmente no estaban saliendo suficientes policías de la Universidad de la Policía y también pues lo que nos hemos encontrado”, detalló Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno aseguró que el proceso de fortalecimiento y erradicación de irregularidades dentro de la Policía preventiva está en marcha.

En otro tema, informó que Papalote Museo del Niño ya no irá a la alcaldía de Iztapalapa.

El proyecto original fue cancelado, pero se construirá un museo infantil en esa alcaldía que estará a cargo ahora de la Secretaría de Cultura.

“El tema principal es de concesionar, es una concesión que hace el gobierno de la ciudad y se iba a concesionar a Papalote Museo del Niño, está concesión lo que implicaba era que – de acuerdo con las propias normas del Papalote Museo del Niño – la entrada individual iba a ser de más de 200 pesos, por esta razón y porque está en Iztapalapa, se tomó la decisión”, explicó.

Así lo informó la jefa de gobierno tras dar a conocer la realización de 16 foros de socialización y consulta de los pueblos originarios de la Ciudad de México frente a la nueva constitución, a partir de la próxima semana.

(Con información de Jesús Barba)
tfo