“Es una venganza política en contra de mi madre”, dice hija de Rosario Robles

Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, dijo que es una venganza política en contra de su madre la determinación de que seguirá en prisión preventiva
Mariana Moguel, hija de Rosario Robles. (Cuarto Oscuro, archivo)

“Es una venganza política en contra de mi madre”, dijo Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles Berlanga, luego de que un juez determinó que la exsecretaria de Sedesol y Sedatu seguirá en prisión preventiva, por el caso de la llamada ‘Estafa Maestra’.

Te recomendamos: ‘Mi madre es una presa política, es una venganza’, acusa hija de Rosario Robles

Entrevista por Danielle Dithurbide en ‘Despierta’, la hija de Rosario Robles dijo estar indignada por la resolución que determinó el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que Rosario Robles Berlanga deberá permanecer en Santa Martha Acatitla, bajo una prisión preventiva justificada, porque existe un riesgo alto de fuga o de que se esconda de la justicia.

“En la audiencia simplemente se confirmó que se trata de una venganza política y me parece increíble la consigna y ver como un Estado está en contra de Rosario Robles, mientras veíamos que en otros días liberaban a narcotraficantes”.

Mariana Moguel Robles denunció que la actitud del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna fue amenazante y grosera durante la audiencia que se realizó en el Reclusorio Sur.

“La investidura no la honra, lo que se vivió ayer como audiencia me indica que mi madre es una presa política, una venganza política, la actitud del juez fue parcial, amenazante y grosera”, señaló.

La hija de Rosario Robles comentó que durante la audiencia le quedó claro el parentesco que tiene Felipe de Jesús Delgadillo Padierna con la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, y destacó que, “por ética, el juez no debió tomar el caso”.

Al ser cuestionada Sobre la defensa de la exsecretaria de Sedesol, Mariana Moguel Robles explicó que se presentará una segunda parte que le corresponde ver directamente a los abogados con Rosario Robles, ya que se puede dar una apelación, la cual tienen tres días para presentarse, o el amparo directo, con 15 días para presentarse.

Mariana Moguel Robles dijo que lo único que pediría es que permitan que Rosario Robles tenga un proceso con justicia.

Con información de ‘Despierta’

LSH