#Venezuela

Vicepresidenta de Venezuela afirma que derrotarán el ‘golpe de Estado’

Fuerzas de seguridad lanzan gases lacrimógenos en Venezuela. (EFE)

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que han “derrotado los golpes de Estado” y lo harán “nuevamente” con el alzamiento del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, que se levantó junto a un grupo de militares.

El mensaje es claro, que no se equivoquen con Venezuela, les hemos derrotado todos los golpes de Estado (…) con las manos de nuestros trabajadores y nuevamente los vamos a derrotar”, aseguró Rodríguez en una arenga a un grupo de manifestantes en Ciudad Guayana, capital del estado Bolívar (sur).

En este sentido agregó: “En cualquier circunstancia, Venezuela va a resistir, es un mensaje que los poderes imperiales tienen que tener en cuenta, tienen que saber que Venezuela jamás se va a doblegar”.

Aquí están los soldados de la patria hablándole muy claro al mundo”, subrayó la vicepresidenta.

Leopoldo López, ya libre, dice que dialogan con funcionarios de Maduro

Rodríguez también le mandó un mensaje al gobernante Nicolás Maduro, a quien envió “la fuerza, la moral de Guayana”.

Aquí están tus compañeros de clase diciéndole al mundo: Venezuela no se rinde, Venezuela se respeta”, aseguró.

Esta madrugada, Guaidó se levantó junto a un grupo de militares y al también opositor Leopoldo López y se atrincheraron en la base militar La Carlota de Caracas, conocida oficialmente como General Francisco de Miranda.

Juan Guaidó convoca a venezolanos a las calles contra Maduro

Poco después, Guaidó acudió a una concentración con simpatizantes en el bastión opositor caraqueño de Altamira, sólo horas después de que pidiera a los venezolanos salir a las calles para deponer al gobernante Nicolás Maduro.

Foto: Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, 30 de abril de 2019
Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela. (AP)

Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela. (AP)

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que cuenta con la “total lealtad” de los jefes militares del país en vista del levantamiento encabezado en Caracas por el líder opositor Juan Guaidó junto a un grupo de uniformados.

¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las (Red de Defensa Integral) REDI y (Zona de Defensa Integral) ZODI del país, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria”, indicó en la red social Twitter el mandatario.

Maduro llamó a la “máxima movilización popular para asegurar la victoria de la paz”.

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó anunció este martes que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que Maduro hace del Gobierno.

“El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy”, asegura en un video publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en las cercanías de la base de La Carlota, en el este de Caracas.

Con información de EFE

AAE

CARGANDO...