#Venezuela

Venezuela sin luz: Continúan los apagones intermitentes

Continúan los apagones intermitentes en Venezuela

FOTO: En Venezuela continúan sin luz. (Reuters)

En Venezuela, de forma intermitente continúan los apagones, aunque en Caracas ya se restableció el servicio.

Se han reportado saqueos y enfrentamientos entre grupos de civiles armados y manifestantes.

La presión sobre la prensa es cada vez más descarada.

“Maricón, sí hay luz, lo que pasa es que tienes que comprarte una planta eléctrica pa´que tengas una en la casa. Rata. Mira como nosotros estamos aquí comiendo parrillita”, dijo David Cabello.

Se trata del hijo del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, segundo hombre fuerte del régimen. Lo subió a las redes en pleno corte de energía eléctrica que ha afectado a 30 millones de venezolanos durante los seis últimos días.

La tarde de este martes miles de inconformes volvieron a tomar las calles de varias ciudades en todo el país. Colectivos pro maduro los atacaron y golpearon.

En Maracaibo, una planta refresquera fue saqueada. El incidente fue grabado por un integrante de la guardia nacional que no intervino para impedirlo.

“Perdimos el control total, ahora sí. la guardia no puede seguir combatiendo, no tenemos municiones”, señaló un integrante de la guardia bolivariana.

En esa ciudad también apareció la cabeza de un leopardo que gente robó del zoológico para alimentarse.

Los ataques contra la prensa también se han intensificado. Desde ayer se dio desaparecido al reportero Luis Carlos Díaz, de quien luego se supo habría sido detenido por el gobierno de maduro. Le imputaron el delito de instigación para delinquir, asociándolo con los presuntos sabotajes contra el sistema eléctrico. Fue liberado hace un par de horas.

“Son la 4:17 de la madrugada de este 12 de marzo. Finalizó el allanamiento del Sebin en mi casa que realizaron en compañía de Luis Carlos, lo trajeron esposado”, apuntó la esposa del periodista detenido”, expuso la esposa del periodista detenido.

Nicolás Maduro salió a dar un balance de la situación.

“A cinco días del ataque eléctrico que vino de los Estados Unidos de Norteamérica por la vía cibernética de ciberataque contra el sistema eléctrico, puedo decir que tenemos la victoria en nuestras manos. La victoria de la reposición del sistema eléctrico venezolano”, sostuvo Nicolás Maduro.

Reportes recientes indican que hay apagones intermitentes y en las fronteras, pacientes de hospitales siguen cruzando hacia Colombia para recibir atención médica.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...