#Venezuela

Incendio en base militar La Carlota, en Venezuela

Foto: Incendio en la base militar venezolana La Carlota., 30 de abril de 2019, Venezuela

Incendio en la base militar venezolana La Carlota. (FOROtv)

Un incendio se registra este martes en la base militar La Carlota, en Caracas, Venezuela, lugar desde donde a primeras horas de la mañana, el autoproclamado presidente Juan Guaidó llamó a militares y civiles a buscar “el cese definitivo” del gobierno de Nicolás Maduro.

El llamado es aquí en este momento en la base aérea de La Carlota a acompañar el cese definitivo de la usurpación (…) Hoy es un encuentro de todos los venezolanos”, dijo Guaidó temprano en la mañana en un video publicado en su cuenta de Twitter, rodeado de militares y junto a López.

Hacemos un gran llamado a los empleados públicos y a un componente fundamental nuestras fuerzas armadas”, agregó, vestido de traje oscuro con una pequeña banda azul atada en su brazo izquierdo.

Se registran disparos cerca de base aérea de Caracas

En una autopista y junto al dirigente Leopoldo López, que hasta ahora permanecía en arresto domiciliario en Caracas, Guaidó resistía junto a cientos de manifestantes oleadas de gases lacrimógenos lanzados por la Guardia Nacional para desalojar la vía, según testigos de Reuters.

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno confrontaba a un pequeño grupo de “traidores militares” que busca promover un golpe de Estado desde una autovía en la capital. Pero, más allá de efectivos de la Guardia Nacional, en la autopista y en la base no se veían movimientos de tropas.

De acuerdo con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, las fuerzas armadas de su país “se mantienen firmes en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas” y agregó en su cuenta de Twitter que las unidades militares operan con normalidad bajo sus comandantes “naturales”.

Es una pequeñísima fracción de la fuerza armada y el Sebin (la policía venezolana de inteligencia) la que ha participado en este golpe”, dijo en la televisora estatal Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del gobierno y presidente de la oficialista Asamblea Constituyente.

Cabello llamó a los seguidores del gobierno de Maduro, movimientos sociales y a la milicia que se movilizaran el martes al palacio presidencial.

Nicolás Maduro dice que tiene “total lealtad” de militares

Con información de Noticieros Televisa y Reuters

AAE

CARGANDO...