Venezuela protesta contra Canadá por su ‘injerencia’ en las elecciones regionales

Venezolano acude a emitir su voto en las elecciones regionales (Agencia Venezolana de Noticias, archivo)

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó la entrega de una nota de protesta al encargado de negocios de Canadá en el país, Craib Kowalik, por la “permanente” y “sistemática injerencia” del Gobierno canadiense en los asuntos del país caribeño.

En declaraciones difundidas por el canal estatal VTV, Arreaza señaló que entregó este miércoles “una nota firme” y “contundente” de protesta a Canadá por los supuestos ataques a “la democracia venezolana” antes y después de las elecciones regionales que se celebraron el domingo y en las que el chavismo logró 18 gobernaciones y la oposición 5.

El martes, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que esa nación “está muy preocupada por las acciones del régimen venezolano para dificultar la celebración de elecciones libres y justas, especialmente vía el control anticonstitucional del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Esta declaración causó una reacción por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que tachó de “estúpido” e “insolente” al Gobierno canadiense y luego llamó a consultas al embajador de su país en Canadá.

El canciller venezolano ha pedido respeto para su país y sincerar la relación entre ambos países “y, si no hay disposición, nosotros tomaremos las medidas que bien haya que tomar”.

Con información de Efe
BLR

Te puede interesar: Maduro asegura que se parece a Stalin, el líder comunista