#Venezuela

Investigan a Guaidó tras difundirse foto con grupo criminal ‘Los Rastrojos’

La fotografía de Juan Guaidó con dos supuestos miembros de 'Los Rastrojos' fue difundida por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello

Foto: Líder opositor Juan Guaidó. Reuters

Líder opositor Juan Guaidó. Reuters

La Fiscalía de Venezuela anunció este viernes que investiga al líder opositor Juan Guaidó, tras difundirse una foto con dos miembros del grupo criminal “Los Rastrojos”.

Te recomendamos: Maduro debe alimentar a Venezuela en lugar de comprar misiles: Duque

“Este Ministerio Público ha decidido abrir una investigación penal y los medios de prueba saltan a la luz pública”, dijo el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, en declaraciones al canal estatal VTV, luego de citar varios titulares de prensa sobre las fotos en las que aparece Guaidó junto a los presuntos criminales.

Las imágenes que circulan en la prensa fueron difundidas por el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en su programa de televisión “Con el Mazo Dando” para acusar a Guaidó de estar supuestamente vinculado a “Los Rastrojos”.

Según indicaron el Gobierno y la Fiscalía, las fotos fueron tomadas el 22 de febrero pasado, cuando Guaidó cruzó la frontera corriendo para llegar a Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela y desde donde al día siguiente encabezó el fallido intento de entrar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

“Una hipótesis de investigación: ¿sabía el Gobierno de Iván Duque que estos paramilitares narcotraficantes de la banda ‘Los Rastrojos’ iban a ser los guardias de honor de este ciudadano Guaidó para entrar ilegalmente a Colombia? Nosotros pensamos, podemos suponer que sí lo sabían”, dijo Saab.

“O sea, entregaron la custodia de este ciudadano Guaidó, nada más y nada menos que a un grupo paramilitar, criminal. No es ninguna sorpresa puesto que Colombia tiene una fama planetaria y global de ser un narcoEstado (…) para usted ser candidato de la Presidencia de la república (…) tiene que tener una conexión muy poderosa con grupos de narcotraficantes”, continuó.

El anuncio de la investigación a Guaidó ocurrió apenas minutos después de que el ministro de Interior, Néstor Reverol, ofreciera unas declaraciones para reiterar las acusaciones que ya había hecho Cabello contra el líder opositor.

“Todos estos elementos probatorios de vinculación directa de Guaidó con los máximos líderes de esta organización (…) evidencian una vez más, su asociación en todas las acciones terroristas que se planifican en Venezuela para atentar contra la estabilidad democrática y la paz”, dijo Reverol al volver a mostrar las imágenes.

El ministro también acusó al jefe de Despacho de Guaidó, Roberto Marrero, quien se encuentra detenido desde marzo pasado, de estar vinculado a “Los Rastrojos”, y aseguró que el opositor aportó “información valiosa” que llevó a la captura de Wilfredo de Jesús Torres Gómez en la ciudad de Valencia (centro-norte).

Torres Gómez, dijo, era líder de la banda y estaba solicitado con código azul de Interpol “por los delitos de narcotráfico, homicidio, secuestro, sicariato y extorsión”.

La nueva investigación se suma a, al menos, otras tres que lleva el Ministerio Público contra el opositor al que ha acusado de traición a la patria, de los apagones en el país y por supuestamente pretender renunciar al reclamo del territorio en disputa con Guyana, el Esequibo.

¿El TIAR podría resolver la crisis en Venezuela?

Con información de Efe.

FJMM

CARGANDO...