Enfermera de Hugo Chávez teme represalias del gobierno de Maduro

Enfermera de Chávez teme represalias del gobierno de Maduro

Exenfermera de Hugo Chávez habla con Noticieros Televisa. (Noticieros Televisa)

Su ascenso fue fulgurante. Llegó al círculo cercano de Hugo Chávez siendo su enfermera, así se convirtió en una de las personas de más confianza hasta convertirse en tesorera de su Gobierno. Hoy es reclamada por Venezuela por un delito de malversación de capitales y enriquecimiento ilícito.

No mencionan, ni el cómo, ni el dónde, ni el cuándo, ni la cuantía, ni cómo yo supuestamente ejercí una malversación de los fondos. Lo que es totalmente falso”, aseguró Claudia Patricia Díaz Guillén, exenfermera de Hugo Chávez.

Claudia Patricia Díaz Guillén fue arrestada en España junto a su marido, Adrián Velásquez, quien fuera responsable de seguridad del palacio presidencial en el gobierno chavista.  Ambos permanecen en libertad mientras se resuelve el recurso contra su extradición a Venezuela, donde aseguran, sus vidas corren peligro.

Nos convertiríamos en unos rehenes políticos y seríamos torturados, de eso no cabe duda”, advirtió Claudia Patricia Díaz Guillén, exenfermera de Hugo Chávez.

España acepta entregar a Venezuela a la enfermera de Hugo Chávez

La exenfermera de Chávez asegura, en una entrevista en exclusiva a Televisa, que es víctima de una persecución política del actual gobierno de Nicolás Maduro, por negarse a cumplir la petición de altas autoridades para desviar dinero público cuando dirigía la Oficina Nacional del Tesoro, y aprovechando que Chávez agonizaba por su enfermedad.

Tanto el ministro como yo recibimos instrucciones totalmente ajenas de ley, tanto a nivel telefónico como por escrito. Y no accedimos a ello, desde un principio nos negamos”, dijo.

Claudia Patricia Díaz Guillén agregó: “Mi marido a los pocos días es llamado y lo amenazan de muerte. Luego yo continúo en el cargo y a las pocas semanas me cesan a mí”.

Yolanda Fernández charla con Claudia Patricia Díaz Guillén. (Noticieros Televisa)
Yolanda Fernández charla con Claudia Patricia Díaz Guillén. (Noticieros Televisa)

Asustados abandonaron el país, pero no ha sido suficiente. Tras llegar a España en 2016 fueron acusados por la fiscalía venezolana de haberse enriquecido ilegalmente durante su gestión y haber blindado su fortuna sacándola del país a paraísos fiscales.

Crean un móvil de un delito que no he cometido, simplemente porque no cumplí las instrucciones que ellos me emitieron de un principio cuando el presidente ya estaba en sus últimos días. Eso es todo, esa es la verdad y ellos lo saben”, agregó Claudia Patricia Díaz Guillén.

Su vida privada y sus propiedades fueron violentadas e invadidas.

“Incluso el apartamento que ellos allanaron de manera ilegal y confiscaron. Allí se encuentran viviendo de manera ilegal”, denunció.

Fiscalía española apoyará extradición a Venezuela de enfermera de Hugo Chávez

Sus pertenencias permanecen en la casa y son usadas por los nuevos ocupantes. Su familia también sufre el acoso del régimen de Maduro.

La casa de mi madre de toda la vida también fue allanada y confiscada de una manera ilegal. Le confiscaron su casa y actualmente viven allí, y ejercen actividades personas autorizadas por el Gobierno”, aseguró Díaz Guillén.

Su mamá pudo salir del país y ahora vive con ellos en Madrid. En Venezuela continúa su suegra y su cuñado quienes tienen prohibido salir del país. Mientras confían en que la justicia española niegue su entrega poniendo su vida en peligro, y con ello el carácter democrático a un país que, dicen, no lo tiene.

Con información de Yolanda Fernández, Noticieros Televisa

AAE

 

CARGANDO...