Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Venezuela dice que frustró intento de invasión marítima de mercenarios

según el gobierno de Venezuela, los supuestos invasores también planeaban asesinatos
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol. (Foto: AP)

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este domingo de la frustración de un intento de “invasión” por vía marítima por parte de “mercenarios terroristas” que pretendían entrar al país la pasada madrugada a través del estado de La Guaira, cercano a Caracas.

En la madrugada de este 3 de mayo pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia con la finalidad de cometer actos terroristas en el país”, dijo el ministro en una declaración desde su despacho, que fue transmitida por el canal estatal VTV.

Te recomendamos: Trump planteó una invasión de Venezuela, según alto funcionario de EU

Los supuestos invasores también planeaban, según el funcionario, el “asesinato a líderes del gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar de un nuevo intento de golpe de Estado”.

Estos terroristas intentaron ingresar en lanchas rápidas por la costas del estado La Guaira, pero gracias a la acción oportuna, efectiva de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y (…) de la Policía Nacional Bolivariana (pnb) fueron abatidos unos y detenidos otros”, prosiguió.

Reverol informó además de la incautación de fusiles de asalto y prometió detalles más adelante pues, remarcó, “la operación continúa y no se descartan otras detenciones”.

Las autoridades, dijo, están haciendo un “rastreo minucioso por tierra, mar y aire” para capturar a todos los implicados.

Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrotar al gobierno legítimamente constituido que dirige el presidente Nicolás Maduro los ha arrastrado a formular acciones desmedidas que sin duda alguna merecerán el contundente repudio de nuestro pueblo y de la comunidad internacional”, sostuvo el ministro.

Las autoridades se mantienen “en alerta y resistencia internacional” y responderán “de manera contundente contra estos terroristas”, añadió Reverol.

Cientos de mensajes que circulan este domingo en las redes sociales dan cuenta del supuesto sobrevuelo, detonaciones y de una presencia mayor de cuerpos de seguridad en el estado La Guaira.

Con información de EFE.
RAMG