#Venezuela

Denuncian desaparición de periodista Luis Carlos Díaz en Venezuela

Foto: Periodista venezolano Luis Carlos Díaz

Foto: Periodista venezolano Luis Carlos Díaz. Twitter/@amnistia

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció este lunes la desaparición del periodista Luis Carlos Díaz en la ciudad de Caracas.

El SNTP informó que Díaz salió de Unión Radio a las 5:30 pm (hora local) para dirigirse a su casa y no llegó. El periodista había recibido amenazas durante los últimos días mediante las redes sociales.

En Twitter, Naky Soto, esposa de Díaz y periodista, aseguró que desde Unión Radio la llamaron para informarle que Díaz no estaba en la emisora.

Diosdado Cabello, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, acusó a Luis Carlos como uno de los promotores del apagón que afecta desde hace varios días a gran parte del país.

“Así fue como prepararon la derecha local y la derecha rancia gringa lo que ellos llamaron operación blackout”, publicó en Twitter “Con el Mazo Dando”, programa de televisión conducido por Cabello.

A las denuncias se sumó Juan Guaidó, líder opositor y autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

Amnistia.org activó un monitoreo internacional sobre la situación de Luis Carlos.

SNTP informó hace unos minutos que, durante un operativo conjunto, Sebin y Dgcim, habraian detenido a dos personas. Una de ellas el periodista y activista Luis Carlos Díaz.

Con información de agencias.

FJMM

CARGANDO...