#Venezuela

Venezuela, en crisis por apagón; Guaidó llama a nuevas movilizaciones

Venezuela, en crisis por apagón; Guaidó llama a nuevas movilizaciones

FOTO: Venezuela vive la crisis del apagón. (Reuters)

En Venezuela siguen sin luz o con cortes intermitentes. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, decretó Estado de Alarma Nacional y llamó a nuevas movilizaciones para este martes.

Fue difundido cómo se atienden los partos en Venezuela. En uno de ellos, una pequeña no pudo ser atendida y murió en brazos de su madre.

“De repente se quedó tiesa así y yo me devuelvo corriendo a mi casa a buscarla a ella a mi hija y la llevo, la policía me dejó en la puerta por la falta de energía eléctrica”, comentó un habitante.

La redacción de los reporteros del diario El Informante revelaron cómo trabajan.

“Aquí estamos en las instalaciones de la funeraria Guadalupe. Queremos darle gracias a todo su personal, a todo su equipo de trabajo por permitirnos usar sus instalaciones, su conexión eléctrica, su internet para seguir informándoles lo que sucede en el país y la realidad de lo que está pasando en el país durante estas 92-93 horas de apagón nacional”, señaló un trabajador.

Debido a la escasez de agua, la gente de caracas tomó el líquido del río de aguas negras Guairé.

“Estamos buscando aquí en esta quebrada que sale para abastecer a San Agustín del sur porque donde vamos a buscar agua si no hay”, dijo un habitante.

“Cómo le decimos a nuestros hijos hay no hay agua porque nosotros. No hay señal, no hay luz, no hay nada. De verdad, hasta cuándo ¡Maduro ya vete!”, apuntó otro habitante.

La falta de electricidad continúa en muchas zonas de Venezuela. El apagón que inició el jueves ya generó saqueos en centros comerciales y detenciones por parte de la guardia nacional bolivariana.

La organización venezolana Médicos por la Salud reporta al menos 24 decesos relacionados directamente con este apagón, principalmente de menores por las fallas en los sistemas de respiración asistida.

En las fronteras la gente sigue cruzando hacia Colombia por las trochas en busca de ayuda.

Nicolás Maduro anunció la suspensión de labores en todas las dependencias y escuelas e insistió que todo se trata de un ataque del imperialismo estadounidense.

“Aquí estoy, al frente de mis responsabilidades. Dando la cara al país, dando la cara a nuestro pueblo, dando la cara a la historia”, apuntó Maduro.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...