#Venezuela

Ya no hay marcha atrás en Venezuela, dice padre de Juan Guaidó

Foto: Wilmer Waidó, padre de Juan Guaidó, 8 febrero 2019

Wilmer Waidó, padre de Juan Guaidó. (EFE)

Wilmer Guaidó es el padre de Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela.

Vive en Tenerife en las Islas Canarias, nos cita al sur de la isla; es un hombre de trato afable que nos cuenta que está esperanzado

Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó, comentó: “El paso que se ha dado en Venezuela ya, no hay marcha atrás porque de verdad teníamos la esperanza. Ya estábamos desde diciembre, ya era como mucho silencio. Ya en Venezuela teníamos perdida la moral, pero ahora tenemos la luz en el túnel más cerca y ahora estamos bastante esperanzados y con la certeza como digo: yo, dice mi hijo, hay que tener la certeza de que todo va a salir bien”.

Vaticano mantiene una actitud de ‘neutralidad positiva’ en Venezuela

Dice que su hijo siempre estuvo comprometido con la libertad, por eso está muy orgulloso de él.

Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó, dijo: “Él ha estado bastante involucrado con la pelea de la libertad de Venezuela. Ha recibido perdigonazos, ha protestado, bombas lacrimógenas, ha llorado como cualquier ciudadano, peleando al frente de eso, pero siempre está la esperanza de que alguien tiene que dar la cara, y a él le tocó y estoy muy orgulloso que haya sido él”.

Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó, ha dicho que ahora sí está dispuesto a volver a Venezuela después de haber estado aquí en las Islas Canarias, en la isla de Tenerife, en los últimos dieciséis años.

Se marchó de Venezuela por problemas de seguridad.

Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó, comentó: “En la primera oportunidad ya mi hijo dijo: ‘ve preparando las maletas papá’; en la primera oportunidad que pueda iré a Venezuela, a visitar Venezuela y Guaida, que es de donde yo soy, estaré encantado lo más rápido de ir”.

Venezuela: senadores de Morena y PAN se enfrentan por crisis

A las palabras de una alta autoridad del régimen de Maduro de que Juan no había escuchado una bala cerca de su cuerpo, Wilmer Guaidó dice que a su hijo le puede más la libertad que el miedo

Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó, señaló: “Yo creo que tengo más miedo que él. Lo que dijo este señor está equivocado porque le dispararon a quemarropa unos perdigones hace como dos años y todavía tiene tres alojados en el cuerpo. Él sí sabe lo que es sentir ruido y balas cerca, él antepone el miedo que pudiera tener como todo humano por la certeza que está haciendo algo bien por su país. Está peleando por la libertad de su país y tienen la certeza de que todo va a salir bien”.

Como Wilmer Guaidó, muchos más venezolanos que viven en España y que tuvieron que salir primero con Chávez y luego con Maduro, ya buscan volver a Venezuela. Pudiera ser cuestión de tiempo.

Ayuda humanitaria de EEUU llega a frontera de Colombia con Venezuela

Con información de Alberto Peláez.
RAMG

CARGANDO...