Comercializarán 5 toneladas de pescado a bajo costo en Campeche

Venta de pescado en Campeche. (Twitter @Sepesca_Camp, archivo)

En esta temporada de cuaresma, pescadores de Campeche pusieron a la venta diversas especies de pescado a precios bajos para que el producto llegue a las comunidades alejadas de la costa.

“Tiene un precio como entre 60 y 70 pesos el kilo en este tiempo por ser de cuaresma. A 20 pesos estamos dando para beneficiar a las familias de escasos recursos”, indicó Sandra Jiménez, vendedora.

La venta se realiza los viernes de cuaresma en 30 puntos de venta ubicados en colonias populares del estado de Campeche.

“Precisamente por eso lo traen a vender, porque estamos en el tiempo de vigilia”, externó María Santos Borges, compradora.

“Proviene de diferentes centros de acopio, hay productos que se adquieren y hay productos que se dona, entonces hemos recibido el apoyo de muchos productores, de permisionarios que se suman a este proyecto”, señaló José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca en Campeche.

Durante la cuaresma se espera distribuir cerca de 5 toneladas de pescado a un precio 70 por ciento menor al que rige en los mercados.

“Tenemos estimado 4.5 toneladas, ahorita vamos un poquito arriba de la mitad entre Hopelchén, que fue donde abrimos o donde iniciamos la temporada”, explicó Ruth Vázquez, directora de Asistencia Alimentaria del DIF en Campeche.

“Disfrutar un pescado frito que eso es alimento muy especial, para cada persona, para cada familia”, dijo José Rey, pescador.

El pescado en venta está bajo supervisión sanitaria.

“Estamos observando de que son productos que la población puede consumirlo sin ningún problema”, añadió Fausto Tafolla, jefe de Control Sanitario de la Secretaría de Salud en Campeche.

Con este programa se espera beneficiar a cientos de familias de Campeche.

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar