Venden dos aeronaves en primer día de la ‘subasta madre’ en Los Pinos

Este sábado fueron vendidas dos de las aeronaves que fueron puestas a subasta en Los Pinos en la conocida como ‘subasta madre’
Dos avionetas fueron subastadas este sábado en Los Pinos (MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)

Dos aeronaves fueron vendidas durante el primer día, de la sexta subasta pública, organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, una en 1.2 millones de pesos, su precio de salida y otra clasificada como “No Aero navegable”, comprada en 90 mil pesos.

Te recomendamos: Realizan ‘madre de todas las subastas’ en Los Pinos

Dos aeronaves más, fueron retiradas de la subasta y cinco más quedaron sin adjudicar.

Dos aeronaves ya no se van a subastar porque ya algunos gobiernos estatales han mostrado el interés de adquirirlos. Todavía me gustaría mantener cierta reserva hasta no consultar con los gobiernos de los estados. Estas aeronaves provienen de que estaban en comodato en los gobiernos de los estados y en algunas dependencias, son bienes asegurados por la Fiscalía de la República”, señaló Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Además, fueron colocados a subasta 315 lotes de joyería, de los cuales 38 fueron comprados por 1.6 millones de pesos.

Las 2 mil 200 joyas que vendemos, son joyas que no vienen de procesos, son de procesos administrativos, estaban en joyerías, son nuevas, pero porque se importaron de forma ilegal al país. ¿Cuánto hemos obtenido a lo largo del año con las subastas con sentido social? Aproximadamente 230 millones de pesos”, continuó Rodríguez.

Se vendió también en puja física, una casa habitación ubicada en Rancho Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, en su precio de salida, de 14.3 millones de pesos.

La meta de la Subasta Madre, que se realizará 14 y 15 de diciembre en el Centro Cultural Los Pinos, es reunir 174 millones de pesos para la mejora de caminos rurales de Guanajuato y Nayarit.

¿Quién puede participar en la ‘madre de todas las subastas’?

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), explicó que con 100 pesos cualquier persona pueden participar en la “madre de todas las subastas” que se llevará a cabo los días 14 y 15 de diciembre en Los Pinos, y en la cual se ofertarán autos de lujo y aviones.

Adquieres tus bases de participación, tu derecho a participar. Estas bases de participación se adquieren en tiendas de conveniencia, en nuestras oficinas”, dijo el titular del instituto.

En entrevista para el programa Estrictamente Personal, el funcionario federal explicó que una vez que se compran las bases de participación las personas deben registrarse.

Una vez registrado presentas algo que se llama garantía de seriedad, es decir, que sí en realidad te interesas. No hay problema si tu no compras nada al final en ese momento inmediatamente se te devuelve, es muy rápida tu devolución. Estas garantías de seriedad son 5 mil- 10 mil pesos para demostrar que sí te interesa pujar por el bien”, explicó Ricardo Rodríguez.

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado explicó que por teléfono la población también puede pujar por un objeto subastado.

Tú dejas tu número telefónico, te contactos en tiempo real, y tu dices: ‘Yo pujo con tal cantidad. Entonces puede ser vía telefónica, aunque no estés presente. Quien tenga más dudas sobre algún detalle en particular, hay un sitio que es subastas.indep.gob.mx”, comentó Ricardo Rodríguez.

Señaló que el atractivo de estas subastas que organiza el Indep es el precio de los artículos.

Tenemos un rancho en el Estado de México con el 75% de descuento. Las joyas son muy atractivas porque rondan en los precios de 5 mil-10 mil pesos, 12 mil pesos, son precios bajos la mayoría, son oro blanco adornado con piedras preciosas; pero que es lo más atractivo el precio”, explicó el funcionario federal.

Con información de Elizabeth Mavil

JPG