Velan en Morelia al alcalde asesinado de Nahuatzen

En privado y bajo resguardo policial, familiares, amigos y compañeros de trabajo velan el cuerpo del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés. (Twitter)

En privado y bajo resguardo policial, familiares, amigos y compañeros de trabajo velan el cuerpo del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés, en una funeraria de Morelia, Michoacán.

Cuatro patrullas y al menos una docena de policías estatales custodian la funeraria.

La madrugada del martes, hombres armados llegaron hasta la casa del alcalde perredista, en la tenencia de San Isidro, lo sacaron por la fuerza y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Más tarde su cuerpo fue encontrado con huellas de tortura en la comunidad de Las Mesas, en Coeneo.

Fiscalía de Michoacán investiga secuestro y homicidio de David Otlica, alcalde de Nahuatzen

Otlica Avilés de 27 años fue el presidente municipal más joven de Nahuatzen.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que mantiene abierta una carpeta de Investigación para esclarecer el secuestro y homicidio del alcalde de Nahuatzen.

El cuerpo de David Otlica arribó a la funeraria poco antes de la medianoche del martes, luego de que la Fiscalía General de Justicia concluyó con las diligencias correspondientes.

Al lugar arribo el secretario de Gobierno del estado de Michoacán, Carlos Herrera Tello, quien dio el pésame a familiares del alcalde y montó una guardia de honor.

Se tiene previsto que el cuerpo de David Otlica se traslade a Nahuatzen, en donde se celebrará una misa de cuerpo presente y, posteriormente, se llevará a cabo el funeral en el panteón municipal del lugar.

Video: Enfrentamiento en Nahuatzen tras asesinato de alcalde

Personal de prensa de la presidencia municipal detalló que lo anterior fue dispuesto por el padre del edil, quien evaluaba si el funeral se realizaría en Morelia o en Nahuatzen.

Con información de Corresponsales Nacionales/Notimex

LSH

 

CARGANDO...