CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Velan a Ana Karen, joven arrastrada por corriente en Tlalnepantla, quería estudiar medicina y conocer Japón

Por presuntos errores en el papeleo, su última voluntad no podrá ser llevada a cabo, quería ser cremada por su temor a la muerte y ahora será sepultada

La noche de este miércoles está siendo velada la joven Ana Karen García, quien murió tras ser arrastrada por una corriente provocada por las intensas lluvias del fin de semana también en Tlalnepantla.

Te recomendamos: Hallan sin vida a Ana Karen, la joven arrastrada por la corriente en Tlalnepantla

Apasionada de las historietas y animaciones japonesas, aficionada al canto, youtuber e ilusionada con ser médico.

Así era Ana Karen, quien falleció a sus 19 años de edad, arrastrada por la corriente de agua el fin de semana, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla.

Es al interior de esta habitación donde Ana Karen convivía a diario con sus pósters y sus colecciones de peluches, muñecas, maquillajes y pelucas. 

“Le encantaba mucho, aquí era donde ella se caracterizaba, aquí tiene su colección de picachús, porque era su muñeco favorito, también sus muñecas, le encantaba, las pelucas, mire éstas son unas. Se las ponía, se caracterizaba, le pedían la foto y yo me sentía muy orgulloso de mi hija, ella cantaba también, aquí mismo hicieron música con unos amigos”, dijo Héctor Hugo García, padre de Ana Karen.

En su tiempo libre, grababa tutoriales de un canal en línea para enseñar a caracterizarse como personajes de manga japonesa. Su sueño era conocer Japón.

En la sala de su hogar, están las fotografías de las etapas de su vida: sus tres años, su primera comunión, su graduación de jardín de niños y sus 15 años.  También el diploma que la acreditó como estudiante de excelencia en la preparatoria.

Ana Karen era hija única.

Este miércoles, su cuerpo, acompañado por su madre, llegó nuevamente a casa, en el municipio de Tlalnepantla, a bordo de una carroza, procedente de Tula, Hidalgo.

Ana Karen, joven arrastrada por corriente en Tlalnepantla es sepultada, quería estudiar medicina y conocer Japón. FOTO Cuartoscuro

Su última voluntad no podrá llevarse a cabo

 

Su padre señala presuntos errores en el papeleo, incluso lamenta no poder cumplir la voluntad de su hija: ser cremada.

“Mucha burocracia, ellos se equivocan de papeleo, ya fueron dos veces, nos mandan a llamar a que lo vayamos a corregir. Nos hablan a las 7 que tenemos que cambiar otra vez el acta, porque se habían equivocado, por la burocracia que ellos tienen, por los protocolos, nos comentan que no se va a poder incinerar, porque aquí tuvo el accidente, pero allá la localizaron. Ellos van a llevar la investigación hasta que esté una sola carpeta, mientras esas carpetas no se empaten, no es posible cremarla porque lleva una investigación. Ella no quería ser sepultada, tenía miedo a la muerte y nos manifestó que no le gustaría que la sepultáramos”. Héctor Hugo García, padre de Ana Karen:

El padre de Karen, habló del estado de salud de Deniss, el novio de su hija, quien permanece hospitalizado, tras ser arrastrado por la corriente, y negó levantar alguna acusación en su contra.

“Él está devastado, ellos se adoraban, mi hija tenía un noviazgo de fantasía. No sabe ese amor tan grande que se les veía a los dos, se trataban bonito, él tiene principios de asma, con esto se le complicó más, porque tomó agua sucia y parece que le entró una bacteria, él está delicado”, afirmó el padre de Ana.

El cuerpo de Ana Karen es velado en su casa, en compañía de familiares, amigos y vecinos.

“Muy buena niña, le gustaba dibujar mucho, dibujaba muy bonito. Recuerdo cuando éramos niñas, nos gustaba jugar mucho en el agua”, agregó Britany, familiar de Karen 

Este jueves habrá una misa y será sepultada en un panteón de la zona.

Con información de Elizabeth Mávil

KAH