SALUD

Velan a Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, en panteón de la CDMX

Familiares informaron que a partir de este jueves 3 de febrero se realizará un Novenario en su memoria, en la Catedral de Ecatepec.

  • Los restos del obispo emérito fueron velados en privado

Familiares y amigos velaron los restos del primer obispo de EcatepecOnésimo Cepeda Silva, en el Panteón Francés de Legaria, en la Ciudad de México

Te recomendamos: ¿Quién fue Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec?

Los restos del obispo emérito fueron velados en privado.

Familiares informaron que a partir de este jueves 3 de febrero se realizará un Novenario en su memoria, en la Catedral de Ecatepec.

Habrá una misa diaria por la tarde, durante 9 días, en memoria del obispo, quien falleció el lunes por la noche, tras ser hospitalizado por consecuencias del covid-19.

“A partir de mañana va a haber un novenario en la Catedral de Ecatepec, todos los días a las 6 de la tarde y a el 11 de febrero, que concluye el novenario, va a haber un depósito solemne de cenizas en Ecatepec, en la Catedral de Ecatepec, se van a depositar ahí en la Catedral, él como primer obispo de Ecatepec, ha querido que sus cenizas permanezcan allá, entonces por supuesto que se respeta”, dijo Enrique Cepeda, hermano del obispo.

Onésimo Cepeda Silva nació el 25 de marzo de 1937 en la Ciudad de México.

Estudio Derecho en la UNAM y se desempeñó como banquero y agente de bolsa.

El 28 de octubre de 1970 se ordenó en el sacerdocio… El Papa Juan Pablo II lo nombró obispo en 1995 de la entonces recién creada Diócesis de Ecatepec.

Fue obispo de Ecatepec por más de 16 años, hasta que se jubiló en 2012.

Las cenizas del obispo Onésimo Cepeda serán depositadas en la Catedral de Ecatepec el viernes 11 de febrero al mediodía.

Con información de Jesús Barba

HAVJ